El incendio iniciado el pasado viernes sigue sin estar controlado ni estabilizado, aunque sí se ha logrado contener su avance. Así lo ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid en su último balance.
Hasta 500 personas siguen trabajando hoy en la extinción del fuego después de haber conseguido que no vaya a más. La Comunidad de Madrid ha bajado hoy del nivel 2 al 1 tras haber controlado dos de los tres focos del incendio.
A primera hora de este lunes los medios aéreos han reanudado las tareas de extinción. Ayer a las 20:00 horas el fuego había arrasado 3.300 hectáreas, después de haberse iniciado en el municipio toledano de Almorox. Tras dos horas se había expandido 15 kilómetros por el fuerte viento. Así la región madrileña ha visto arder 2.500 hectáreas de su territorio mientras que Toledo unas 800.
La jornada de hoy se presenta “esperanzadora”, aunque De la Herrán, jefe de bomberos de la CAM, ha explicado que no se puede dar “por controlado ni extinguido”. Uno de los factores favorables en la humedad del viento que hoy aumentará hasta el 59% lo que permite que la propagación sea menor. Otro de los puntos clave del incendio es la protección de un nido de águila imperial, una especie en peligro de extinción que se encuentra muy protegida.
Las labores de los bomberos se han divido en dos áreas de trabajo, para la zona este y oeste. Mientras que en la zona norte y sur solo hay “pequeño focos activos” tal y como informaba Agustín de la Herrán, jefe de bomberos. Por su parte, el incendio cercano a la carretera M-403 está coordinado con los medios de Castilla-La Mancha.
¿No sigues aún InfoDiario?
Pulsa aquí para seguirnos en twitter.
Pulsa aquí para seguirnos en instagram.
Foto: EFE