Inicio NOTAS DE PRENSA 4 tips y la digitalización, claves para elegir administrador de fincas

4 tips y la digitalización, claves para elegir administrador de fincas

0
elegir administrador de fincas
Fincas. Foto cedida.

Si la apuesta de parte de las ayudas europeas está destinada a la digitalización de las empresas, hay sectores que necesitan, obligatoriamente, dar el salto hacia este nuevo escenario y dejar atrás la forma de funcionar tradicional.

Un sector que parece que poco o nada había avanzado hasta ahora era el de la administración de fincas. Este tipo de profesionales son claves para poder llevar a buen puerto las cuentas de comunidades de vecinos que no solo necesitan gestionar sus suministros habituales sino también dar cuenta de las reparaciones, renovaciones y demás contratos a terceros que necesita para su funcionamiento.

Por suerte, la digitalización en este campo ha permitido que los vecinos y presidentes tengan un acceso mucho mayor a sus presupuestos, estado de averías e incluso contratos para saber cómo actuar en caso de accidente.

«Hoy en día es impensable que una administración de fincas tenga un horario comercial y no atienda o agilice cierta documentación de forma digitalizada. Por suerte, hay sistemas y softwares que permiten que las personas de cada comunidad autorizadas para tal efecto puedan consultar en todo momento cuentas, presupuestos y demás documentación», explican desde Administraciones YAK, administradores de fincas en Valencia capital.

Además, hay que pensar que las administraciones han dado un paso más al servicio integral, incorporando también a asesores fiscales, jurídicos y demás perfiles que pueden mejorar el asesoramiento de su cartera de clientes.

4 tips para elegir al mejor administrador de fincas

  1. Lo primero es que esté colegiado. Es necesario contar con un profesional que forme parte del Colegio de Administradores de Fincas porque, de esta forma, se aseguran las comunidades que cuentan con un seguro de responsabilidad civil y que son personas formadas para el desempeño de sus funciones.
  2. Apueste por un servicio integral con asesoramiento en otros campos para el buen funcionamiento y toma de decisiones.
  3. Apueste por la transparencia. Eso pasa, irremediablemente, por la digitalización para poder acceder a la documentación, las personas que sean autorizadas en cada comunidad, y de esa forma poder controlar las gestiones.
  4. Cuenten con una cartera de proveedores capaces de agilizar la asistencia y reparación al máximo.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLas portadas de las canciones del Benidorm Fest 2023, una a una
Artículo siguienteLa pintura epoxi para el suelo, cada vez más demandada

Deja un comentario