Menorca es uno de los destinos españoles que nadie debería perderse, ni local ni extranjero, y no importa si vas con varios días de vacaciones disponibles o si gozas apenas de un fin de semana, existen ciertos paseos y actividades que deben estar en tu agenda. Por eso, en las siguientes líneas queremos enseñarte algunos atractivos turísticos que consideramos imperdibles en Menorca, y que van desde apreciar las magníficas vistas locales hasta probar algunas de las más exquisitas recetas típicas del lugar.
En primer lugar, entonces, queremos recomendar una opción que llamaremos “Mahón desde las alturas”, ideal para aquellos que gustan de ver las cosas desde una perspectiva diferente, subiéndose a los principales miradores que cada destino nos ofrece.
En este caso en particular, no importa en qué alojamiento en Menorca te hayas asentado, encontrarás algún medio de transporte que te lleve hasta el lugar, encontrándote con los famosos balcones locales, y varias de las fachadas más hermosas de la región.
Incluso, puedes terminar el trayecto tomando un aperitivo en el Mercat de peix, o conociendo el interior de la Iglesia de Santa María o la Iglesia del Carmen.
En segundo lugar, tenemos el puerto de Es Castell, que nos lleva hasta lo más original y puro de la costa mediterránea, pudiendo observar las pequeñas embarcaciones amarradas, además de probar las recetas con pescados y mariscos, clásicas.
Un poco reuniendo las condiciones de las mejores vistas de la región y también la gastronomía más destacada, tenemos el Sky Bar del famoso Barceló Hamilton Menorca, sitio perfecto para conocer las panorámicas más espectaculares del mar que llega hasta aquí.
Mientras tanto, los amantes de las salidas de todo el día tienen en los atardeceres de la Cova d’en Xoroi otros de los paseos que decididamente deben realizar, ya que en pocas partes del mundo pueden obtenerse semejantes paisajes al atardecer como aquí.
Nuestra recomendación es que no sólo veas cómo las olas rompen bajo los acantilados, sino que además lo hagas pomada en mano, que es como se denomina a la famosa bebida de la isla, preparada en base a limonada y Gin Xoriguer. No hay turista que se precie de haber visitado Menorca que no tenga una buena foto en estas circunstancias.
Y, por último, volviendo a las mejores oportunidades culinarias que nos brinda Menorca, tenemos la caldereta de langosta de Es Cranc como una de nuestras preferidas, ya que todo el mundo conoce la tradicional caldereta de langosta menorquina.
Eso sí, te aconsejamos que si piensas ir a algunos de los mejores restaurantes del lugar reserves con anticipación, sobre todo en temporada alta, ya que vas a compartir la idea con muchos de los visitantes, y es probable que, caso contrario, tengas que esperar demasiado.
Para muchos de los habitúes de Menorca, el sitio donde se prepara la mejor caldereta es Es Cranc en Fornells, con una receta con detalles que no comparten con nadie, pero que sin dudas te convencerán de volver más temprano que tarde.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí