Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Cómo evitar plagas en casa? Aquí te damos cinco claves

¿Cómo evitar plagas en casa? Aquí te damos cinco claves

0
¿Cómo evitar plagas en casa? Aquí te damos cinco claves

Las plagas en primavera son mucho más habituales de lo que creemos. Con un invierno, además, donde las temperaturas están siendo bastante altas para las fechas, los insectos están preparados para comenzar su eclosión antes de lo previsto. ¿Cómo se puede proteger el hogar? Aprovechando empresas que conozcan a fondo cómo ayudarte a evitar plagas en casa.

Cinco focos en los que actuar

«Dependiendo de la zona geográfica, hay que tener en cuenta ciertas cosas propias del terreno. No es lo mismo Valencia que Soria o que Sevilla. Cada temperatura, ambiente, y zona tiene su propia casuística» explican desde Plagas Turia, empresa de control de plagas en Valencia.

  1. Jardín: cuidar un jardín es clave para evitar que los insectos se propaguen de una forma poco natural. El evitar que haya agua estancada o demasiada humedad puede ser clave junto con un tratamiento específico. También es importante mantenerlo limpio para evitar que las hojas y demás propaguen la reproducción.
  2. Tejados: es necesario revistar el estado de los tejados para evitar que las avispas, abejas o termitas no encuentren el acceso y el entorno perfecto para anidar ahí.
  3. Ventilación: Los conductos de ventilación son los sitios perfectos para que una plaga de insectos comience. Es por eso que es vital tratamiento y también la limpieza y mantenimiento.
  4. Ventanas: controlar las ventanas puede ser también clave. Las mosquiteras pueden ser grandes aliadas, pero es necesario ver también que estén bien selladas para evitar accesos indeseados.
  5. Garaje: Los garajes son entornos perfectos para que los insectos aniden y se conviertan en plaga para entrar en el hogar.

Conseguir tener controlados estos cinco focos pueden ser interesantes y permiten evitar en casa incomodidades como encontrarse con hormigas, avispas, moscas y demás insectos.

«Es clave revisar las esquinas, los tejados y demás zonas peligrosas para evitar que aniden. Organizar en el garaje en cajas estancas y demás formas de organización pueden ser clave para evitar problemas» explican.

¿Nos ayudas a crecer con solo un click en nuestras redes?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorUcrania preocupa a Putin, y un experto en Ciencia Política explica por qué
Artículo siguienteCinco regalos para hacer a tu pareja que no fallan

Deja un comentario