Inicio NOTAS DE PRENSA Cómo prevenir los hongos en las uñas

Cómo prevenir los hongos en las uñas

hay una serie de tips que sirven para tratar de prevenirlos y evitar luego que se alarguen en el tiempo

0
prevenir los hongos en las uñas
Imagen de dos pies en la arena. Foto cedida.

El invierno es una de las estaciones más complicadas para soportar los hongos podales.

El calzado y los calcetines que evitan una transpiración adecuada, incluso provocando sudoración y, por tanto, humedad, no son el mejor ingrediente para quienes tienen este tipo de tendencia y dolencia.

Pero, tal como explican desde Podología Travessera, hay una serie de tips que sirven para tratar de prevenir los hongos en las uñas y evitar luego que se alarguen en el tiempo.

¿Cuáles son los principales tips para prevenir los hongos en las uñas?

  1. Secado. Aunque parezca algo sin importancia, el secado tras la higiene de una ducha es clave para evitar que se quede la zona húmeda. Este es el primer paso diario que habría que seguir para tratar de evitar que se propague la humedad por la zona podal.
  2. En segundo lugar es necesario poner atención al tipo de tejido y material de los calcetines y zapatos. Sería recomendable apostar por el algodón y por calzado transpirable.
  3. Tallaje. Aunque no parezca lo más importante, es necesario apostar por no llevar excesivamente apretado calcetín o calzado. Puesto que en invierno suelen ser cerrados, puede ser el momento perfecto para ganar media talla o incluso, según el calzado, una, e ir más holgado.
  4. Evitar caminar descalzo por zonas de tránsito en piscinas, spas y demás espacios donde el agua sea protagonista.
  5. Evitar usar toallas compartidas también es clave para prevenir contagios y evitar contagios a otras personas.
  6. Evitar el rascado y apoyarse en tratamientos preventivos que sean recetados o recomendados por podólogos. El Tratamiento de onicomicosis con láser es una de las soluciones que hoy en día mejor están funcionando en consulta cuando ya es un hecho.

Esta dolencia es muy fácil de ser detectada si uno se fija en los síntomas. Erupciones en la piel podal, picazón al descalzarse y descamaciones suelen ser los principales signos de que algo no está funcionando en la epidermis como debe. De hecho, si no se trata a tiempo lo que se puede conseguir es que se vaya contagiando a otras zonas haciendo de algo que podría tener fácil solución un problema a medio plazo.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorIker Casillas ya tiene su canción del Benidorm Fest
Artículo siguienteShakira y Bizarrap se unen en la sesión 53, que sale este miércoles

Deja un comentario