En la sociedad actual, resulta complicado en muchas ocasiones decantarse por una opción y es que el abanico de posibilidades en todos los ámbitos es cada vez más amplio, lo que hace que decantarse por cualquier cosa resulte de lo más complicado. Sin embargo, hoy se pone la lupa en una tendencia culinaria que va mucho más allá de la comida, el veganismo. “Todo el mundo sabe que la alimentación vegana se basa fundamentalmente en la abstención del uso de productos de origen animal. Sin embargo, muy pocas personas saben que esa abstención debe extenderse también al resto de productos y servicios” indican desde Incubos, una empresa especializada en proveer servicios de recogida de cubos de basura y mantenimiento de comunidades ecológico.
Y es que, a pesar de lo que muchos puedan pensar, conseguir una limpieza eficaz que sea respetuosa con el medio ambiente resulta algo indispensable en muchos casos, y es condición indispensable para cualquier vegano.
Pero, ¿cuáles son los principales motivos que llevan a una persona a la adopción del veganismo?
- Ético. Rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto al resto de animales que, al igual que los humanos, tienen sentimientos.
- Ambiental. Evitan el consumo de productos de origen animal y testados en animales basándose en que la captura o cría industrial es perjudicial para el medio ambiente además de insostenible.
- Dietético. Por ventajas sobre la salud como la menor probabilidad de desarrollar determinadas enfermedades.
“Nosotros, como ecologistas que somos, entendemos perfectamente las necesidades de los diferentes grupos de población que ya sea por ser veganos, o simplemente porque prefieren recurrir a una limpieza o recogida de basura más respetuosa con el medio ambiente, optan por nuestro servicio” indican desde Incubos.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí