Inicio DEPORTES La ‘Armada’ española, en peligro a diez días de Australia

La ‘Armada’ española, en peligro a diez días de Australia

armada española australia
Garbiñe Muguruza intenta alcanzar una bola / Fuente: Diario AS

Garbiñe Muguruza se lesionó ayer en su partido de la Copa Hopman frente a Alize Cornet y podría perderse el Open de Australia

A diez días para el comienzo del cuadro final del Open de Australia, las dos principales naves de la ‘Armada’ española tienen en vilo a sus aficionados. Tras al abandono de Rafael Nadal del torneo de Brisbane por lesión muscular, llegan malas noticias en el circuito femenino. A pesar de conseguir su primera victoria del año por un contundente 6-1, 6-3 frente a Alize Cornet, la cara de Garbiñe Muguruza al finalizar su partido correspondiente a la Copa Hopman de ayer no reflejaba felicidad. Y es que la tenista hispano-venezolana sufrió durante el partido una lesión cuya gravedad se desconoce.

España, que competía con Muguruza y un David Ferrer que se retira en escasos meses, ya estaba eliminada, por lo que el único partido al que ha tenido que renunciar Garbiñe es a un dobles sin importancia en lo que al torneo se refiere. Mucho más preocupante es una posible baja en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza en poco más de una semana.

El caso de Rafael Nadal es distinto. A pesar de estar falto de ritmo de competición, los problemas musculares que padece no deberían ser impedimento para que Nadal dispute el primer gran torneo del año. Sin embargo, el nivel al que lo hará es una incógnita. Así pues, la «Armada» española llega a Australia más mermada que nunca. Y con más dependencia que nunca de sus «naves de segunda fila». ¿Estarán los Pablo Carreño, Carla Suárez y compañía a la altura? ¿Llegarán Nadal y Muguruza en plenas condiciones a la cita? En diez días lo sabremos.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Siguiéndonos, nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Deja un comentario