Inicio NOTAS DE PRENSA El Altillo International School celebra la II edición del School Maker Faire...

El Altillo International School celebra la II edición del School Maker Faire en Jerez de la Frontera

0
El Altillo International School celebra la segunda edición del School Maker Faire en Jerez de la Frontera
El Altillo International School celebra la segunda edición del School Maker Faire en Jerez de la Frontera.

El Altillo International School, parte de la red de colegios de educación británica ISP Schools, celebra este sábado 22 de abril su 2ª School Maker Faire, la denominada Feria de Creadores. 

A medio camino entre la feria científica y el festival de arte, las Maker Faires son un tipo de evento que se realizan en más de 200 ciudades de todo el planeta. Proyectos locales, estatales e internacionales de todo tipo alrededor de la cultura digital y del uso creativo de las tecnologías avaladas por la prestigiosa publicación norteamericana Make:

Siendo el fomento de la tecnología entre sus alumnos uno de los pilares que fundamentan el proyecto educativo de El Altillo International School, el colegio ha ido dando grandes pasos con la incorporación de su FabLab y desde el curso pasado, siguió avanzando y reforzando el “movimiento Maker” en su comunidad educativa.

El propósito principal de su makerspace, FabLab Jerez es fomentar y permitir que los alumnos realicen proyectos basados en sus propias ideas y compartir sus experiencias más allá del aula para mostrarlas a la comunidad. Este “mostrar y crear” es lo que permite una Maker Fair.

Con el lema «We Are Makers«, El Altillo International School celebra su segunda edición, siendo de los únicos Colegios de Europa que celebrarán un evento de estas características.

Como novedad contarán con la colaboración de prestigiosas empresas como Arduino, Hot Wheels y Tinkercad Autodesk entre otras, además de exhibiciones de otras como Alisys, junto con la presencia de Fórmula Gades (Universidad de Cádiz).

“Esta Feria es parte de la comunidad y nace con la intención de acercar la última vanguardia tecnológica al tejido social local y ser motor de cambio en el entorno a través de la participación activa e inclusiva” explican los organizadores.

Las entradas gratuitas, necesarias para acceder al recinto, se pueden conseguir a través de Eventbrite.

Sobre El Altillo International School

El Altillo International School, ubicado en Jerez de la Frontera, ofrece un proyecto educativo trilingüe único en la zona, desde 1 a 18 años, con una clara vocación internacional para lograr la mejor y más completa formación de sus alumnos. Su ideario educacional se asienta sobre los principios de inspirar la excelencia, potenciar el aprendizaje y la creatividad para despertar y descubrir en los alumnos sus infinitas posibilidades.

ISP SCHOOLS es una red de 11 colegios privados en España, especialistas en educación británica e internacional, cuya meta es formar alumnos bilingües y ayudarles a alcanzar su máximo potencial académico, adoptando una mentalidad internacional a través de un estilo de aprendizaje innovador. Son parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo, con más de 65 colegios y más de 58.000 alumnos en 18 países.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorArêna Pacific desvela las últimas tendencias corporativas: eventos en Polinesia Francesa y Hawái
Artículo siguienteCaixabank, condenada en Cádiz a aplicar el Código de Buenas Prácticas

Deja un comentario