Inicio NOTAS DE PRENSA Fada reclama en su última manifestación más implicación de las Administraciones

Fada reclama en su última manifestación más implicación de las Administraciones

0
Estas son solo tres de las reclamaciones que llevaron el pasado 15 de junio a la manifestación organizada por Fada en Madrid, recorriendo de Sol a Cibeles.
Estas son solo tres de las reclamaciones que llevaron el pasado 15 de junio a la manifestación organizada por Fada en Madrid, recorriendo de Sol a Cibeles.

El maltrato animal, las condiciones insalubres de ciertas granjas de animales o las condiciones sanitarias o legales en ciertos mataderos o explotaciones. Estas son solo tres de las reclamaciones que llevaron el pasado 15 de junio a la manifestación organizada por Fada, la Federación de Asociaciones de Derecho Animal, en Madrid, recorriendo de Sol a Cibeles.

Centraron su protesta en la inacción de las Administraciones públicas pese a las denuncias que presentan, con pruebas, tanto en la vía administrativa como penal.

“Alcaldes, policías, fiscales, directores de ganadería, veterinarios municipales y otros agentes implicados miran para otro lado. Tendríamos que estar denunciando a todos continuamente porque no les interesa que se destape lo que pasa con los animales, dan incluso a veces órdenes expresas para que la Guardia Civil no se entretenga con los casos de maltrato de animales, pidiéndoles que lo pasen por alto” explican desde FADA.

Por ello, la presidenta de la Federación FADA, abogada penalista y presidenta también de la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha recogido la legislación vigente que obligaría a actuar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que se llama Recomendaciones de Actuación Policial (aprobadas por el Ministerio de Interior) para que lleguen a las comisarías de España. Sin embargo, en sus reivindicaciones ven cómo es prácticamente imposible en lo que llaman un tapón para aplicar la ley que les obligaría, por ejemplo, a entrar en un domicilio para sacar un animal que esté encerrado o en peligro.

“Si la Administración estableciera esterilizaciones obligatorias, prohibiera la cría entre particulares o formara adecuadamente a las Fuerzas de Seguridad para que hicieran cumplir la legislación, estaríamos en un escenario muy distinto que evitaría el hacinamiento y los millones de perros abandonados o asesinados” concluyen.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEsta es la programación para el Orgullo 2019 en Madrid
Artículo siguienteEspaña Sub-21 se corona pentacampeona de Europa

Deja un comentario