Inicio NOTAS DE PRENSA La importancia de los Channel Manager en el sector turístico

La importancia de los Channel Manager en el sector turístico

0
Lo primero que tienes que saber sobre un Channel Manager es que su objetivo no es otro que encargarse de la gestión de todos los productos turísticos

Si tienes una empresa de turismo o estás pensando en montar una, es posible que en algún momento hayas escuchado hablar acerca de una herramienta como la denominada Channel Manager, una que es cada vez más habitual dentro de la organización de este tipo de compañías. Es por este motivo que, si no tienes demasiado claro qué es un Channel Manager, cuáles son sus ocupaciones o qué tipo de beneficios puede brindar a quienes lo contraten, te aconsejamos que sigas leyendo, ya que vamos a intentar ofrecer respuesta a este tipo de dudas.

Lo primero que tienes que saber sobre un Channel Manager es que su objetivo no es otro que encargarse de la gestión de todos los productos turísticos que una empresa del rubro ofrece, evitando lo que se suele llamar “el fallo humano”. La idea es que, en estos tiempos de procesos absolutamente automatizados, el Channel Manager se encarga de atender a la venta de los productos turísticos en las diferentes plataformas, intentando evitar que los clientes tengan inconvenientes durante este paso a paso.

La ventaja principal de contar con una figura de esta clase es que se puede reunir toda la oferta turística en un único punto, algo que puede ser de enorme utilidad teniendo en cuenta que la mayoría de firmas del segmento apuestan por ofrecimientos cada vez más variados. Cuando cuentas con un Channel Manager, incluso aunque ofrezcas tus servicios o productos en diferentes plataformas, no tendrás que entrar en cada una de ellas cada vez que se te solicite un presupuesto o una contratación, evitando tanto errores como pérdidas de tiempo.

Para un cliente, la experiencia de contratación del producto o servicio también se vuelve mucho más placentera, teniendo en cuenta que podrán adquirir los billetes de avión, las habitaciones de hotel, las contrataciones y el alquiler del coche desde un mismo punto. Para la empresa, esto también es una gran ventaja, dado que desde un único sitio el empresario turístico tendrá la oportunidad de gestionar todos los canales de distribución, controlando las reservas y los inventarios, modificando precios de a lotes, etc.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de herramientas es que pueden ser utilizadas por cualquier persona que se dedique al sector turístico, comenzando por las grandes cadenas, pero también por aquellas pequeñas empresas, sean hoteles o agencias de viaje, que están dando sus primeros pasos.

Mientras tanto, si te preguntas qué debes tener en cuenta a la hora de contratar un Channel Manager, debes considerar que existen algunas cuestiones más bien básicas, como por ejemplo la compatibilidad, ya que debe poseer soporte para tus sistemas previos, como el motor de reservas, como así también con todos los canales de venta. Una vez que hayas comprobado que el Channel Manager está conectado con tu motor de reservas y tu sistema de gestión, sin dudas se trata de una herramienta que ayudará a que ganes visibilidad online, como a que las devoluciones que recibes sean más positivas que antes.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorZara tiene los monos más bonitos de estas rebajas
Artículo siguienteNueva Carteya celebra el Orgullo LGBT+ con las banderas trans y arcoiris en su Ayuntamiento

Deja un comentario