Inicio NOTAS DE PRENSA Impresoras en cabina, la última forma de ahorrar costes y desplazamientos

Impresoras en cabina, la última forma de ahorrar costes y desplazamientos

0
impresoras portátiles
¿Cuáles pueden ser las ventajas de la incorporación de las impresoras portátiles?

El sector del transporte está en plena evolución tecnológica en su búsqueda por optimizar más los servicios prestados, ahorrar tiempo y ser más efectivos.

De ello depende, en gran medida, la cadena de suministro que, cada vez más, está enfocada a transporte terrestre gracias a la creación de un gran pasillo logístico por todo el país que permite a los camiones ir, casi siempre, con la caja llena de carga para abaratar costes y garantizar una continuidad y servicio constante.

«Gracias a la tecnología se pueden planificar mejor las rutas y hacerlas habituales cuando se trata de cadena alimentaria, por ejemplo. El poder interpretar datos y crear un protocolo en la cabina para poder responder a la demanda va a ser clave», explican desde Teca Ofimática, cuya última apuesta pasa por incorporar en los vehículos una impresora para que sean los propios conductores los que puedan gestionar cierta documentación, sobre la marcha, sin necesidad de volver a la sede.

¿Cuáles pueden ser las ventajas de la incorporación de las impresoras portátiles?

  1. Optimizar desplazamientos porque sobre la marcha se pueden ir formalizando las órdenes, pedidos y entregas, sin necesidad de tener que volver a destino o pasar por la oficina a recoger documentaciones. También permitirá poder imprimir permisos en caso de necesitarlo.
  2. Recibir documentación en cualquier momento. Basta un papel para que la ruta se vea interrumpida. Con esta opción se puede agilizar todo trámite que se necesite desde cualquier sitio, incluso cuando haya que cambiar rutas o incluso aprovecharlas para realizar otro servicio sobre la marcha.
  3. Es una forma de crear una pequeña oficina en la cabina para salvar cualquier situación que requiera de cierta documentación, albaranes, facturas, justificantes o cualquier otro tipo de documento.

En un contexto en el que la comunicación constante entre cabina y centrales es básica para mejorar los resultados y garantizar la seguridad de los conductores y su labor, el contar con un dispositivo portátil que permite gestionar también, in situ, la documentación que pueda requerirse en el transcurso de la jornada es básico y ahorrará en costes, desplazamientos, kilometraje y, por extensión, en combustible. 

Una nueva forma de hacer más rentable el trabajo de los camioneros y de mejorar los resultados del transporte terrestre en un momento en el que los costes se han visto disparados.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorComprador de primera vivienda: el cambio de tendencia en Castellón
Artículo siguienteLencería de novia para un día perfecto

Deja un comentario