Inicio NOTAS DE PRENSA La camiseta crisálida, un paso más para el porteo

La camiseta crisálida, un paso más para el porteo

0

Sabemos que la Asociación Española de Pediatría es una fiel defensora de que los bebés sientan cerca a su madre o referente, apostando, por el porteo, que no es ni más ni menos, que la evolución del llevar en brazos al bebé, pero sirviéndose de prendas textiles para mayor comodidad y confort.

También apuestan por ello, las grandes organizaciones relacionadas con la salud, ya que está comprobado que disminuye de forma drástica que la madre padezca depresión postparto y, en bebés, una menor incidencia de sufrir los denominados cólicos del lactante.

En base a estudios de expertos como Alba Padró (experta en lactancia materna), Ibone Olza (neuropsiquiatra infantil) o el doctor en pediatría, Harvey Karp, la necesidad del bebé de estar en contacto con la figura referente es necesaria para su salud y para su desarrollo cognitivo, psicológico y emocional.

Mochilas, fulares o bandoleras han estado cubriendo esta tendencia para poder llevar al bebé en brazos, sin embargo, existe un nuevo concepto de porteo que puede verse en la cuenta de @metodocanguro, capitaneada por Ana Villaseca.

Amarsupiel lanza para este verano la llamada camiseta crisálida, una revolucionaria prenda de porteo que asegura la posición ergonómica del bebé, al ser ajustable, y que se coloca en tan solo dos pasos, sin necesidad de broches, velcros o tela que arrastre.

¿Cuáles son las ventajas de esta camiseta?

La primera es que el tejido es 100% algodón certificado con Oekotex, es decir, libre de tóxicos y metales pesados, que permite la perfecta transpiración de madre y bebé protegiendo la piel más sensible. Al ser de tirantes, es perfecta para el verano, y además tiene aperturas específicas que favorecen el amamantamiento.

Además, es evolutiva, se adapta perfectamente al cuerpo, no solo del bebé sino también de la madre, ya que es ajustable tanto en ancho como en alto. Su diseño es lo que sería la estructura de un fular, pero cosido, lo que permite que el bebé tenga una postura ergonómica sin necesidad de atender a si está bien anudado o no. Además, permite repartir el peso, lo que beneficia a la espalda de quien la lleva gracias también a su refuerzo textil. Sin duda, una evolución de los sistemas de porteo, y es que los portabebés en nuestro país cada día ganan más adeptos y seguidores gracias a que cada día se conocen más y más beneficios de llevar en brazos a los más pequeños de la casa.

 

Artículo anteriorLa Junta de Andalucía se gasta 420.000 euros en el I.E.S. Don Bosco de Valverde del Camino
Artículo siguienteRafa Nadal, histórico campeón de Roland Garros

Deja un comentario