Inicio NOTAS DE PRENSA Los mejores consejos para meter todo en una sola mochila y salir...

Los mejores consejos para meter todo en una sola mochila y salir de viaje

Meter todo en una sola mochila para salir de viaje puede ser una tarea complicada y poco agradable. Lee estas recomendaciones

0
cómo meter todo en una sola mochila consejos
Maleta

Para muchos, viajar es una experiencia maravillosa. Luego de varios meses de trabajo, visitar un país completamente nuevo puede ser todo lo que necesitas para relajarte y recuperar energía de todo el esfuerzo del año. Sin embargo, no es secreto que meter todo en una sola mochila para salir de viaje puede ser una tarea complicada y poco agradable. 

Especialmente si no tienes la costumbre de viajar, es normal cometer errores al momento de organizar la mochila. Puede que no sepas muy bien qué pertenencias llevar ni tampoco cómo guardar cada cosa para aprovechar mejor el espacio en tu mochila. Por ello, te hemos preparado unas cuantas recomendaciones para meter todo en una sola mochila sin inconvenientes.

Elige la mochila adecuada

La palabra clave que describe la estrategia adecuada para empacar todo fácilmente es minimalismo. La idea de usar una sola mochila tiene el propósito aumentar la comodidad que tendremos al viajar. Pero no cualquiera te servirá para organizar perfectamente todo lo que necesitas, así que busca la mochila de mano más grande que permitan las compañías aéreas. 

Pero al comprar te encontrarás con un pequeño problema: elegir tu mochila ideal entre tantos modelos disponibles. No hay duda de que en la actualidad hay muchos tipos de mochilas para viajes y elegir la correcta es en ocasiones bastante complejo. Por ello, te recomendamos ahondar en algunas comparativas como la que te hemos compartido aquí. Probablemente ahí encontrarás una bolsa cómoda y con muchos compartimentos que se ajuste a ti.

consejos para meter todo en una sola mochila
Consejos para meter todo en una sola mochila.

¿Qué deberías llevar en tu mochila? 

Es posible que estés empacando mucho más de lo necesario, o incluso mucho menos debido a que no tienes claro cómo aprovechar el espacio en tu mochila. Así que aquí te hemos preparado una pequeña lista con lo básico que deberías llevar en tus viajes.

Ropa

Esto puede parecer un poco obvio, lo normal es llevar ropa en la mochila. No obstante, es importante plantearse qué tanta ropa llevar y de qué tipo. Lo mejor es llevar conjuntos fáciles de combinar e intercambiar. Así que empaca únicamente aquellas prendas de estampados sencillos y colores básicos.

Otro aspecto a tener en cuenta en este apartado es el tipo de tela de tu ropa. Evita las prendas gruesas de algodón y aquellas tardan mucho en secar. Además, asegúrate de empacar ropa de fibras naturales resistentes y ligeras que ocupen poco espacio y retengan pocos olores. Pero si te apetece aprender a profundidad sobre este y otros temas de viaje, la comunidad Barcelona Travel Bloggers (BCNTB) es una plataforma ideal para ello.

Dispositivos electrónicos

En este aspecto tienes que pensar muy bien qué dispositivos electrónicos son estrictamente necesarios para tu viaje. Puede que en realidad no necesites llevar tu portátil ni tus cámaras profesionales. Para un viaje cómodo solo lleva los dispositivos más compactos que tengas. Hoy en día cualquier móvil te ofrece todo lo que necesitas, así que aprovecha esa gran ventaja.

Artículos de aseo

Indudablemente los artículos de aseo no pueden faltar en ningún viaje, pero no se recomienda llevar los botes de gran tamaño que tienes en casa. En tiendas podrás encontrar artículos de aseo muy pequeños que durarán lo que necesitas y ocupan muy poco espacio. Así que compra solo aquellas botellas de 3,4 onzas aproximadamente. 

consejos para meter todo en una sola mochila
Consejos para meter todo en una sola mochila.

Consejos para empacar todo en tu mochila

Ahora que ya sabes exactamente qué deberías llevar en tu viaje, es momento de conocer las mejores técnicas para aprovechar adecuadamente el espacio de tu mochila minimalista. A continuación te dejamos con nuestras recomendaciones preferidas. 

Utiliza cubos de embalaje

Para viajar, este sencillamente es un producto que no puede faltar debido a lo mucho que facilita la tarea de estructurar el equipaje. Estas bolsas no solo te permiten mantener todo en su sitio, sino que además es la mejor forma de organizar y saber exactamente dónde están tus pertenencias. Así que si necesitas buscar algo rápidamente, con estas bolsas sabrás de inmediato su ubicación. Y por si esto fuera poco, los cubos de embalaje te ayudarán a comprimir aún más tu ropa, por lo que ahorrarás incluso más espacio.

Usa organizadores tecnológicos

Un problema muy común al llevar muchos dispositivos electrónicos en el viaje está en la cantidad de cables que necesitarás llevar. Si cuentas con dispositivos inalámbricos te irá mucho mejor, pero en caso de que los cables sean estrictamente necesarios, te vendrá bien comprar organizadores tecnológicos. Estos son muy buenos ya que su diseño permite mantener los dispositivos, sus cables, y sus accesorios en un solo lugar y de forma ordenada. Así que no dudes en adquirir los necesarios para tu próximo viaje.

Lleva solo lo necesario

No muchos consideran esto, pero no pasa nada si repites una que otra prenda durante tu viaje. Debido a la preocupación de quedarnos sin ropa limpia, usualmente llevamos mucho más de lo que realmente necesitamos. Nuestra recomendación es que lleves solo dos pares de zapatos y 3 conjuntos de ropa diferentes. Anteriormente te comentamos que eligieras materiales que sequen con rapidez, esto te vendrá bien para lavar rápidamente la ropa durante tu viaje, lo cual se puede hacer sin problemas en cualquier fregadero.

Llena todos los vacíos que encuentres

Probablemente habrás leído y escuchado anteriormente sobre la importancia de aprovechar los espacios de tu mochila. En este tema, además de utilizar los productos que te hemos recomendado anteriormente, lo ideal es pensar en incluso aquellos espacios que no sueles tener en cuenta. Por ejemplo, una buena forma de utilizar los espacios es llenar los zapatos con calcetines. Para este punto tendrás que dejar fluir la creatividad, así que te invitamos a informarte aún más sobre cómo podrías mejorar tus habilidades de organización.

Lleva tu chaqueta puesta

Este consejo es especialmente útil si vas a viajar a un lugar muy frío. Para esto, lo mejor es mantener la ropa delgada en tu mochila y usar tu ropa holgada durante el viaje en avión. Así que ponte tu chaqueta y tus botas más grandes para ahorrar espacio en tu mochila. Todo lo que consideres que puedes llevar encima te ayudará a organizar mucho mejor tus pertenencias y a hacer de tu viaje uno más cómodo y placentero.

Conclusiones 

Aunque aprender a empacar correctamente puede llevar algo de práctica, la buena noticia es que con paciencia y la ayuda de los accesorios adecuados lo podrás lograr en muy poco tiempo. Así que adquiere una mochila de calidad y aplica estos consejos para optimizar tu experiencia de viaje y ahorrarte las molestias que el desorden puede ocasionar. Si has viajado antes notarás la diferencia entre un viaje y el otro ya que podrás ver todos los beneficios que ofrece aplicar la organización minimalista.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorCaracterísticas del HUAWEI Nova 9 SE: diseño, cámara, carga y precio
Artículo siguienteColiving: la solución para muchos propietarios e inquilinos

Deja un comentario