Si has estado prestando atención a las últimas tendencias en decoración, probablemente ya notaste que los taburetes de salón están ganando muchos adeptos, y eso se debe a una serie de cualidades particulares de los mismos, exclusivas de ellos, que hacen que sean una elección muy interesante.
El caso es que tiendas online como kasasdecoracion, que se dedican al diseño y el sector deco, tienen en los taburetes de salón algunos de sus productos más demandados, tanto ya sea a modo de centros del ambiente, como de complementos que permitan combinar muy bien cualquier mesa, baja o alta, permitiéndole a los invitados estar cómodos, más allá de seguir un estilo en especial.
Dicho esto, como seguramente te encuentres inmerso en un proceso de redecoración de tu vivienda, queremos enseñarte algunas de las ventajas que hallamos en los taburetes, las mismas por las que podrías incluirlos en tu presupuesto, cumpliendo ese sueño de armar tu propio espacio de ocio.
¿Por qué los taburetes de salón son perfectos para casa?
Diseño
Normalmente más asociados a los emprendimientos comerciales, el diseño es uno de los puntos más fuertes que tienen los taburetes, y eso se debe a que se los comercializa en distintos materiales, con formas diversas, poniendo a disposición del comprador una amplia gama de soluciones actuales. Desde el industrial hasta el minimalista, pasando por el rústico, hay un taburete para cada uno.
Guardado
Otra de las virtudes de los taburetes es que apenas requieren de almacenamiento cuando no se usan. Por lo tanto, son muy recomendables para apartamentos que no van sobrados de metros libres. Pueden adaptarse sin problemas a la cocina, a la mesa del salón, y son fáciles de trasladar.
Altura
Los taburetes se consiguen en alturas muy variadas, desde enanos hasta exageradamente elevados. Todo depende de la mesa a la que se supone que estarán cercanos, o al aprovechamiento que le vayas a darle. Por eso, tienes que pensar muy bien si te hacen falta taburetes bajos o altos.
Versatilidad
Indudablemente los taburetes están fabricados para que los coloquemos donde van los asientos. Pero, con el paso del tiempo, puede que descubras otras formas de utilizarlos, ya sea como una pequeña mesa auxiliar, o para subirte parado encima de ellos en caso de no alcanzar una repisa. También puedes instalarlos en un vestidor o cuarto de baño, para dejar la ropa encima de ellos.
Encanto
A diferencia de las sillas de toda la vida, los taburetes dejan en claro a cualquiera que visite por tu hogar, que eres una persona que está en todos los detalles y que no se conforma con un asiento básico, sino que estás dispuesto o dispuesta a dar una vuelta de tuerca e ir mucho más lejos.
Las anteriores son algunas de las explicaciones acerca de por qué los taburetes triunfan en el diseño y la decoración modernos, y por qué cada vez poseen más adeptos inclinados a apostar por ellos.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.