Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Los ventiladores de techo son realmente silenciosos?

¿Los ventiladores de techo son realmente silenciosos?

0
ejemplos ventiladores de techo silenciosos
Ventilador. Foto cedida.

Así como durante mucho tiempo los dejamos de lado porque podíamos darnos el lujo de instalar cuantos aires acondicionados quisiéramos en casa, los últimos aumentos en la tarifa energética obligan a pensárselo dos veces antes de colocar aparatos que destacan por su gran consumo. Considerando esto, los ventiladores de techo se han vuelto a poner de moda, mejorados.

Es que estos años le han permitido a la industria de ventiladores de techo adaptarse a las demandas de los usuarios, introduciendo algunas nuevas tecnologías que hacen que la experiencia de airear ambientes con ellos sea muy superior al vago recuerdo que algunos conservamos de la niñez.

Actualmente, basta echar un vistazo a algunas de las tiendas que fabrican ventiladores de techo, como por ejemplo gavri.es, para comprobar que hay muchos modelos disponibles con diferentes características, pero una básica en común: son realmente silenciosos.

¿Los ventiladores de techo silenciosos existen de verdad?

Como bien decíamos, los ventiladores de techo silenciosos son todo un avance tecnológico, seguro desconocido por muchas de las personas que hace tiempo no revisan cuáles son las más recientes opciones en este sector, pero que vale la pena repasar para confirmar el avance de tales aparatos.

En este portal en particular podemos encontrar ventiladores de techo para invierno y verano, mayormente equipados con tres aspas, que son suficientes, aunque algunos disponen de cuatro. Todos están diseñados, en cualquier caso, para alterar la temperatura de los espacios donde están localizados, pero sin que ello suponga que el ruido haga imposible la estancia en el lugar.

Has leído bien, y es que los ventiladores que se comercializan hoy en día no sólo son 100% útiles durante el verano, sino que algunos pueden emitir aire caliente, climatizando los ambientes en esas crudas jornadas de invierno, reemplazando perfectamente tanto estufas como aires acondicionados.

Otro aspecto novedoso de los ventiladores de última generación es que poseen mando a distancia. Esto permite controlarlos incluso cuando estemos echados en el sillón, evitando tener que ponernos de pie, ir hasta el comando, y controlarlos desde la pared, como se acostumbraba antiguamente.

Adicionalmente, cuentan con aplicaciones que se bajan en el móvil, para poder gestionar su uso fácilmente desde el mismo teléfono inteligente desde el que transmitimos una serie o película.

Quiere decir esto que, en la práctica, su utilización es tan simple como la de un aire acondicionado, al menos en lo que al apartado tecnológico refiere, dejando atrás las enormes distancias de antaño.

Ejemplos de ventiladores de techo silenciosos y modernos

Sobran ejemplos de ventiladores de techo modernos, absolutamente silenciosos, pero por citar algunos, podemos quedarnos con el CasaFan 516095 Eco Aviatos o el 313254 ECO Helix Blanco.

También los CasaFan ECO Concept 132cm, ECO Aviatos 162cm y Eco Elements 103cm de cinco aspas merecen una mención. Pero, de nuevo, hallarás muchos más en el catálogo de la tienda gavri.

Lo importante, más allá de todo, es que sepas que hay ventiladores de techo silenciosos, que están entre nosotros, y que puedes tener uno en tu hogar para pasar el verano sin gastar tanto dinero.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorParalelo 40, la nueva unión transnacional del pop-rock español
Artículo siguienteViajes Chelyan, la agencia de viajes que te lleva a los destinos más visitados

Deja un comentario