Inicio NOTAS DE PRENSA Opiniones sobre las Masterclasses de Voxel School

Opiniones sobre las Masterclasses de Voxel School

0
Masterclasses de Voxel School opiniones
Una mano en un ratón.

Que Voxel School es una referencia a nivel nacional como escuela profesional de Artes Digitales es algo que a estas alturas no sorprende a nadie. Trabajar con los mejores profesionales y contar con la mejor tecnología posible para los alumnos hace que cada vez sea más habitual encontrarles en grandes compañías.

Sin embargo, que una institución educativa como Voxel School abra sus puertas cada cierto tiempo a todo aquel que esté interesado en este sector y comparta con ellos charlas realmente constructivas sin pedir nada a cambio sí que es reseñable. Las Masterclasses de Voxel School consiguen grandes opiniones entre quienes asisten a ellas, ¡y hoy vamos a descubrir los porqués!

¿Son realmente útiles las Masterclasses de Voxel School?

Existe la creencia de que toda iniciativa educativa en la etapa adulta por la que no hay que pagar sirve de muy poco. Lo normal es que haya que pasar por caja, y que las cantidades que se barajen si la enseñanza es de calidad no sea ninguna broma. Por eso extraña que Voxel School reúna a algunos de los mejores profesionales del sector de las Artes Digitales y les pida dar charlas para todos aquellos a quienes les interese el tema en una de sus Masterclasses.

Así que sí, las Masterclasses de Voxel School son útiles, pero van mucho más allá de la mera utilidad. Son indispensables, porque ayudan tanto a jóvenes talentos a decidirse por una nueva carrera profesional como a profesionales con larga trayectoria que quieren renovarse. Además, suponen una oportunidad de networking única para compartir experiencias con personas que se dedican a lo mismo que otras y que no suelen tener la oportunidad de coincidir.

Masterclasses de Voxel School son buenas
Dos pantallas.

Es indudable que estas Masterclasses, a su vez, sirven al centro educativo como la mejor carta de presentación posible. Eso sí, poder ver cómo funciona una escuela profesional de estas características desde dentro, viendo cómo se desarrollaría cualquiera de sus clases en un día normal, es una auténtica maravilla.

Y es que, si Voxel School ofrece un valor añadido con respecto a cualquier otro centro, es la forma en la que enseña. Estar en contacto directo con profesionales en activo de las Artes Digitales hace que estos puedan compartir con el alumnado situaciones reales, no teóricas, y les ayuden a encontrar unas soluciones que, una vez en el mundo laboral, serán las que les definan y marquen sus caminos.

Calidad de los ponentes y puertas abiertas, una muy buena mezcla

Para acceder a una de las Masterclasses de Voxel School no hay que pagar nada. Es más, ni siquiera es necesario ser alumnos de la escuela: basta con coger sitio y estar a la hora acordada. De hecho, ni siquiera hay que estar físicamente, ya que Voxel School ha implantado un sistema híbrido que facilita la asistencia de todo aquel que quiera aprender sin importar desde dónde lo haga.

Estas grandes citas, por supuesto, están a cargo de algunos de los mejores profesionales de cada campo de las Artes Digitales. Nombres de sobra conocidos por sus excelentes habilidades que, además de ser muy buenos en lo suyo, lo son también comunicando lo que hacen. Ser didáctico es la única forma de ser capaz de transmitir tu experiencia, y en Voxel School saben muy bien cómo deben seleccionar a sus ponentes.

Además, la política de puertas abiertas de esta escuela profesional permite que jóvenes estudiantes que están iniciando su camino, o incluso que aún no se han decidido de por cómo continuar sus carreras profesionales, entren en contacto de lleno con el mundo que les espera una vez estén en la calle llenos de conocimientos. También podrán encontrarse con grandes profesionales entre el público que se hayan interesado por la temática y puedan enriquecer aún más la conversación tras la Masterclass.

No se imponen requisitos para acceder a estos útiles eventos, lo que ha generado muy buenas opiniones sobre Voxel School y sus masterclasses en la red. Lo cierto es que todo centro educativo debería ver más allá de sus ingresos directos, velar por que la sociedad tenga acceso a una serie de conocimientos que cuesta muy poco poner a su alcance, ¡y esto en Voxel School están haciéndolo como nadie!

Opiniones sobre Voxel School y su sistema de Masterclasses

La verdad es que una cosa es aplaudirle la iniciativa a Voxel School y otra muy distinta cerciorarse de qué opinan quienes disfrutan de las Masterclasses de esta Escuela Profesional de Artes Digitales de Madrid. De ahí que hayamos buscado opiniones de primera mano de personas que han asistido a una o incluso a varias de estas convocatorias, ya haya sido de forma presencial o telemática.

Por lo general, cuando se ofrece algo de forma gratuita, sobre todo cuando es un servicio, los usuarios tienden a restarle valor con el tiempo. A apuntarse, por ejemplo, pero a terminar no asistiendo. Por fortuna, el hecho de que cada Masterclass organizada por esta escuela sea un éxito de asistencia y de que haya multitud de curiosos y profesionales que repitan en más de una ocasión y más de dos nos dice que este no es el caso, que el público valora este tipo de iniciativas y es consciente de cuánto costaría disfrutar de algo así en condiciones normales.

Todo esto ha potenciado que existan infinidad de opiniones positivas sobre Voxel School y sus Masterclasses, pero también sobre un método de enseñanza que ha situado a este centro formativo a la cabeza de la enseñanza de Artes Digitales en España.

Hasta hace tan solo unos años, quienes querían instruirse en este campo se veían obligados a cambiar de ciudad, e incluso de país. Sin embargo, los medios tecnológicos implementados por Voxel School han permitido que cualquier persona con talento pueda permitirse una carrera profesional que la lleve a cumplir sus sueños sin tener que cambiar de vida radicalmente. Sin tener que cambiar de entorno y sin tener que hipotecarse de por vida, ¡y eso también se deja notar en las opiniones que sus alumnos van dejando en foros y redes sociales!

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorA la cabeza en cremación, pero no en prevención: cementerios en España
Artículo siguiente«Maigret» y las pistas falsas

Deja un comentario