Inicio NOTAS DE PRENSA Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento

Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento

Conocidos son los tratamientos para articulaciones basados en las plaquetas, pero es en la estética donde más está dando que hablar

0
clínica estética en PamplonaLas plaquetas: la última revolución antienvejecimiento
Las plaquetas: la última revolución antienvejecimiento

Conocidos son ya los tratamientos para articulaciones basados en las plaquetas. Gracias a ellos, el dolor y la movilidad de rodillas, hombros y demás articulaciones mejora considerablemente e incluso permite que, durante más de medio año, se sientan mejor los movimientos.

Tan solo es necesario una extracción de sangre del paciente que luego es tratada para recuperar el plasma rico en plaquetas e infiltrarlo.

Sin embargo, al margen de la utilidad que está teniendo los tratamientos basados en plaquetas en el campo de la traumatología, es en la estética donde más está dando que hablar.

La bioestimulación gracias al plasma preparado y que es rico en plaquetas se está convirtiendo en el tratamiento más eficaz contra el envejecimiento facial, pero también para quienes empiezan a perder pelo y sufren de alopecia.

“Sin necesidad de ingresos ya que es un tratamiento ambulatorio se consiguen resultados realmente sorprendentes en los pacientes que apuestan por el PRP (plasma rico en plaquetas); basta una pequeña infiltración en la zona, sin apenas dolor, para aumentar la proliferación celular y fibrilar”, explican desde Clínica Belestar, una clínica estética en Pamplona especializada en este tipo de tratamiento que mejora colágeno y elastina, tan importantes para que la piel luzca joven.

En el caso de estos tratamientos, su duración visible ronda los 3-4 fplmeses por lo que se recomienda hacer entre 3-4 tratamientos anuales si quieren verse mejorías muy considerables. El momento en el que de verdad se empieza a notar sus resultados es, como en el caso de traumatología, pasados los 30 días por lo que no es algo instantáneo sino tratamientos de mantenimiento que deberían ser regulares para conseguir su mayor efectividad.

“Aunque al principio las sesiones sean cada 6-8 semanas, lo ideal es llegar a una anual para recordatorio. Es mínimamente invasivo y de verdad está cambiando mucho la vida de las personas, sobre todo, las que vienen para tratamiento capilar”, concluyen.

Antes de someterse a este tipo de tratamiento es necesario contar con la consulta médica que diga cómo actuar de forma personalizada. Cada caso requiere de estudio para buscar los plazos, cantidades y periodicidad que se necesita en el tratamiento.

Sin duda, este tipo de innovación dará bastante que hablar.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa prensa especializada se vuelca con las enfermedades raras
Artículo siguienteLa primavera, época ideal para mudarse a Sevilla

Deja un comentario