Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Por qué deberías contratar una agencia SEO para tu negocio?

¿Por qué deberías contratar una agencia SEO para tu negocio?

0

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentan quienes están a cargo de un negocio es saber cómo posicionarlo en los primeros puestos en los buscadores de Internet, cómo aprovechar en su máximo potencial el escaparate virtual que significa la web con sus millones de visitas a diario

Si hasta ahora no has contratado una agencia seo, es probable que hayas visto parte del esfuerzo realizado en este sentido perderse porque, al fin y al cabo, no contaba con un marco de acción. Justamente ésta es la principal diferencia entre actuar por nuestra cuenta o con profesionales.

El posicionamiento SEO y otras tareas a las que se dedican quienes se han formado en la materia son fundamentales para poder destacar con tu portal o blog, en las redes sociales y buscadores. Lamentablemente, no alcanza con publicitarte, sino que además hace falta darle un sentido específico a toda la inversión que llevas a cabo para orientar a Google y tus clientes.

Razones y motivos para contratar a una agencia SEO

Aunque detenernos en cada una de las ventajas y beneficios de los profesionales en posicionamiento nos llevaría varios artículos, en las siguientes líneas queremos detenernos en cinco de los que nos parecen indispensables dentro de una campaña de marketing en línea, aquellos que puede que escapen a tus conocimientos, o sobre los que tal vez tengas una idea, pero no tanto tiempo.

Especialización

Como en cualquier área, alguien que ha estudiado para desempeñarse en una función específica sabrá resolver mejor los problemas que ésta plantea que alguien que no ha estudiado para ello. También tienes que tener en cuenta que el SEO es dinámico y las reglas cambian seguido. Independientemente de tu habilidad, tendrás que estar al tanto de las actualizaciones.

Es decir, un experto es clave no sólo por lo que sabe, sino porque te garantiza que sabrá en el futuro.

Servicio completo

Desde las necesidades básicas de posicionamiento pueden ir apareciendo otras complementarias.

Diseñadores web, diseñadores gráficos y otros con los que de otro modo tendrás que contactarte por tu cuenta y permanecer atento a su progreso, forman parte de las agencias y sus equipos completos. De tal forma, si contratas a una agencia SEO te olvidas de tener que seguir buscando soluciones.

Guía y asesoramiento

Si lo que un profesional en posicionamiento te pide que hagas es importante, más importante es aun lo que te pide que dejes de hacer. En ocasiones, los grandes errores en SEO no pasan por lo que no se está haciendo, sino por lo que se está haciendo. Ese asesoramiento implícito que ofrecen muchas de las agencias SEO como FunkyMedia, quienes marcan la diferencia a corto plazo.

Aumento del retorno de la inversión (ROI)

Pero si nada de lo anterior acaba de convencerte, seguramente sí lo haga el hecho de que cualquier agencia SEO que trabaje como debe hacerlo hará que el retorno de la inversión se incremente. Bastarán pocos meses para que lo invertido en ellas regrese a manera de mayores ganancias por período.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa agencia Valenciana “Vende Más” se convierte en Gold HubSpot Solutions Partner
Artículo siguienteLa NBA en España tiene nueva web

Deja un comentario