Cuando hablamos de maquinaria pesada, o simplemente de maquinaria, nos referimos a aquellos vehículos que han sido diseñados de forma específica para llevar a cabo tareas de construcción en la esfera pública o privada. Como cualquiera puede imaginarse, el desplazamiento de estos vehículos no es una cosa demasiado sencilla.
Por el contrario, el traslado de maquinaria pesada ha sido desde siempre una de las principales preocupaciones de quienes están al frente de distinta clase de proyectos industriales, y como en muchos otros ámbitos es la aparición de nuevas tecnologías la que ofrece soluciones que hasta hace varios años hubieran resultado casi impensables.
Una tarea clave para la economía del país
Los traslados industriales se han tornado también una tarea clave para la economía de los países como España. Considerando la gran cantidad de proyectos inmobiliarios y otros que se llevan adelante todos los años, de hecho creciendo cada año, para quienes encabezan esas iniciativas es indispensable contar con profesionales en el tema.
Hoy en día, podemos afirmar que el traslado de maquinaria es tan importante como la correcta elección del diseño, de los materiales y procesos constructivos y otras labores que suelen tener más en cuenta en primera instancia.
¿Qué maquinaria es la «pesada»?
Para comprender mejor el traslado de maquinaria industrial y su relevancia, hay que saber distinguir con exactitud cuando hablamos de maquinaria «pesada», y básicamente nos referimos a aquellos vehículos fabricados para realizar procesos de remoción de tierras, los que permiten que en los terrenos posteriormente se edifique.
Por lo general, si citamos conceptos como los de máquinas pesadas, camiones pesados, vehículos pesados, etc., estamos enfocándonos en la propia maquinaria pesada, por lo que debemos considerar todo como sinónimos.
Entre los ejemplos más comunes de máquinas pesadas aparecen las grúas, las excavadoras, los cargadores frontales, los rodillos extremos, las motoniveladoras, las excavadoras, los taladros, las bombas y los compresores.
Moverla, todo un reto
Efectivamente aquellos son pocos de los ejemplos de estas maquinarias, y no es difícil imaginar por qué moverlas supone uno de los grandes desafíos para aquel que quiere ponerse al frente de un proyecto de construcción.
Uno de los principales problemas que tiene el desplazamiento de estos vehículos es que si la maquinaria pesada no suele poder iniciarse ningún tipo de obra, ya que son las encargadas de la primera adaptación del terreno. Normalmente nos centramos en los edificios, pero facilitan también los puentes, las plataformas, etc.
En más de una oportunidad, contar con estos vehículos es imprescindible porque antes de preparar el terreno hay que deshacerse de alguna construcción antigua, desmantelándola por completo para liberar la superficie del sitio.
En el eventual caso de que tengas que trasladar esta maquinaria de un lugar a otro, lo más aconsejable es confiar en quienes tienen experiencia en el tema, como Iwg Montajes Industriales, para que se encarguen de hacerlo.
Ésta es la única forma de asegurarte que los vehículos en cuestión llegarán en perfecto estado y a tiempo para el comienzo de ese proyecto que tienes en mente, listos para trabajar y preparar el espacio donde se va a construir.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.