Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Qué tener en cuenta en el alquiler de carretillas?

¿Qué tener en cuenta en el alquiler de carretillas?

Es muy habitual que en los tiempos que corren se opte por la tranquilidad del alquiler de carretillas, por eso te contamos aquí las ventajas.

0
ventajas del alquiler de carretillas
Una carretilla. Foto cedida.

En el ámbito industrial, el servicio de alquiler de carretillas es uno de los indispensables para las muchas empresas que se dedican a su vez a ofrecer tales soluciones, teniendo en cuenta que no siempre tienen iguales necesidades

En este artículo, vamos a centrarnos en algunas de las ventajas que supone el alquiler de carretillas elevadoras respecto de la compra de este tipo de maquinaria de obra, para que analices muy bien qué te conviene más.

Lo primero que podemos decir al respecto es que el alquiler de carretillas industriales es una opción cada vez más habitual para las compañías del sector, que entienden el dinamismo que hace falta para conformar a sus clientes.

Beneficios del alquiler de carretillas

En un mundo en el que los continuos avances tecnológicos van afectando las demandas de los responsables de esos proyectos que requieren de carretillas, es muy habitual que se opte por la tranquilidad del alquiler de éstas.

Inversión menor

Son muchas las razones o los motivos por los cuales deberías pensar en esta alternativa, y sin dudas uno de los primeros a tener en cuenta es que el precio de alquiler de carretillas elevadoras es más bajo que su adquisición. Esto es obvio, pero lo que probablemente no sabías es que tardarás demasiado en amortizar la compra, que incluso podría quedar anticuada al cabo de pocos años, así que es mejor no meterse en ese problema.

Actualización

Si alquilas las carretillas en lugar de comprarlas, siempre vas a tener una carretilla último modelo en tu negocio. Por el contrario, si la adquieres al cabo de un par de años tendrás que cambiarla por una nueva, preocuparte durante semanas hasta que puedas venderla efectivamente, y luego volver a poner dinero por otro modelo.

Seguridad

Los sistemas de alquiler de carretillas controlan constantemente el estado en el que se encuentran estas máquinas para que tengas la seguridad de que funcionan a la perfección, y tus proyectos no sufrirán ningún tipo de atraso.

Personalización

Si tus clientes te piden un tipo de trabajo u otro, esto tendrá influencia en la clase de carretilla que hay que elegir. Alquilándolas, puedes personalizarlas todo el tiempo, con el punto a favor de devolver una si ya no la necesitas reclamando otra en su lugar, para que cada parte de la tarea que te ha sido encomendada se resuelva rápido.

Menor logística

Indudablemente, las carretillas son de las máquinas que más espacio ocupan en lo que es obra y construcción. Como se deben tener unas cuantas para hacer frente a toda la potencial solicitud del público, hará falta también contar con un espacio de almacenamiento para protegerla de los eventuales factores externos.

Todo esto explica el éxito que tienen quienes ofrecen estos servicios para alquilar carretillas en España.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Por qué el traslado de maquinaria es tan importante?
Artículo siguiente«Menos machismo»: los gritos desde las ventanas de un instituto de Ronda como reacción a los del Elías Ahuja

Deja un comentario