Inicio NOTAS DE PRENSA Precauciones en una gasolinera, ¿se cumplen todas?

Precauciones en una gasolinera, ¿se cumplen todas?

¿Cuáles son las precauciones a seguir en cualquier gasolinera? En primer lugar, apagar el vehículo para el repostaje

0
Precauciones en una gasolinera, ¿se cumplen todas?

Aunque los conductores ya están más que acostumbrados a repostar en estaciones de servicio, lo cierto es que muchos no se han parado a pensar cuáles deberían ser las precauciones básicas en el proceso entre que se echa la gasolina, se paga y se sale del establecimiento.

“Hay carteles que avisan de las normas a seguir pero, cada vez más, los conductores se relajan. Nuestro trabajo se desarrolla en un espacio donde se manejan sustancias inflamables y potencialmente peligrosas por lo que cualquier precaución es poca. Lo cierto es que son una minoría quien se salta los mínimos, pero no está de más recordarles la importancia de seguir al pie de la letra las recomendaciones”, explican desde Gasolinera Landete.

¿Cuáles son las precauciones a seguir en cualquier gasolinera?

En primer lugar, apagar el vehículo para el repostaje. Eso significa apagar todo. Aire acondicionado, radio, navegador…todo debe quedar sin uso durante el momento en el que se llena el tanque de combustible. Esto tiene que ver con las chispas eléctricas generadas durante el encendido de motor, que podría provocar incendios.

Aunque hoy en día cada vez hay menos fumadores, es también básico no fumar ni vapear en la estación de servicio ya que podría provocar alguna explosión.

El uso del teléfono móvil en el proceso de carga de combustible también está prohibido. “Muchos dicen que luego pagarán con el móvil, pero lo harán dentro de la tienda y alejados del depósito, donde podría, aunque no es habitual ni fácil, provocar conatos de incendio por las chispas eléctricas. Cualquier prevención es básica”, explican.

En caso de estaciones de servicio donde son los trabajadores los que manipulan el surtidor, no suele haber tanto problema. Pero si es autoservicio, no se debe abandonar el surtidor en la carga ya que, cualquier derrame accidental, podría comprometer la seguridad.

Hay otro gesto que, aunque cada vez menos habitual por la asistencia en carretera, sigue necesitando explicación es el uso de recipientes para llevar combustible. Es necesario que sean homologados y específicos para tal propósito con el fin de evitar riesgos en la seguridad. Además, deberán depositarse en el maletero, no en el interior del vehículo.

Toda precaución es poca para mantener estos establecimientos seguros. Si todo conductor comprobara y siguiera al pie de la letra estas recomendaciones, se minimizarían los riesgos al máximo.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEspacios en oficinas para diferentes objetivos
Artículo siguienteMotos y verano, ¿necesitan alguna revisión añadida?

Deja un comentario