Lograr la máxima productividad posible es uno de los principales objetivos que las grandes empresas poseen en la actualidad. Exprimir todo el potencial de todos los elementos que componen las compañías es clave para su subsistencia y desarrollo.
En este sentido, podemos ver cómo los seres humanos nos encontramos condicionados por las características del espacio físico. Aquello que nos rodea tiene incidencia en cuán productivos conseguimos ser y eso se debe a los muchos factores que nos influyen.
Uno de los condicionantes más importantes es el mobiliario de oficina, algo en lo que constantemente insisten profesionales como los de mobiocasion. Gracias a ellos, haremos un repaso sobre las diversas formas en las que un pequeño cambio en tu oficina podría suponer una revolución productiva. Tu negocio necesitará menos dinero y esfuerzo para obtener resultados iguales.
El diseño, la eficiencia y la productividad
En efecto, el diseño de los espacios y del mobiliario con el que se ocupan esos espacios hace a la eficiencia y la productividad. Siempre que hablamos de crear espacios para enfocarnos o concentrarnos, es indispensable que los muebles ayuden a eso. Espacios donde las ideas afloren y los pensamientos no estén permanentemente interrumpidos por lo que pasa tras muros.
Por el contrario, en otras ocasiones la situación llevará a que lo recomendable sea propiciar el contacto entre los trabajadores. Múltiples son las firmas que creen que éste es el mejor modo de incentivarles. Esto depende de cada empresario o empleador. Aquí exponemos varios ejemplos de tipos de mobiliario.
Ejemplos de tipos de mobiliario
Mobiliario para oficinas individuales
Si interesa que el trabajador resuelva cosas por su cuenta, que pueda arreglar los problemas de su área sin relacionarse con otros, entonces requerirá de escritorios individuales que le permitan moverse y tener todo lo imprescindible a mano. Con una superficie generosa, en la que quepan todos sus objetos personales, se sentirá cómodo y aprovechará al máximo cada minuto de tiempo.
Mobiliario ergonómico para jornadas largas
Los encargados de proyectos suelen pasar largas jornadas sentados hasta deshacerse de los obstáculos y los inconvenientes. Imposible hacerlo en una silla incómoda, que provoque malas posturas y cause toda clase de dolores corporales constantes.
Prevenir la fatiga y el malestar evita que durante el día de oficina haya que levantarse para estirar, lo que lleva a procrastinar. Evidentemente, hay que ajustarlas en altura, respaldo y apoyabrazos. Pero, para hacerlo, antes tienen que ser sillas ajustables.
Mobiliario como técnica barata para dividir los ambientes
Por último, si buscas una oficina versátil y no quieres limitarte a los muros poco prácticos, los muebles pueden ser falsas paredes. Estos mobiliarios son un método muy económico para dividir los ambientes o volver a unirlos si en algún momento hiciera falta.
Las mamparas son una de las propuestas que ofrecen mobiocasion, ya que pueden delimitar las áreas de trabajo por empleado, refiriéndonos tanto a las divisiones visuales como sonoras. Al minimizar el ruido, se facilita el enfoque y la concentración diaria.
Por todo ello, los muebles de oficina cumplen un rol preponderante en la creación de espacios que aumenten nuestra productividad.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.