Inicio POLÍTICA DEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de Albert Rivera, en directo

DEBATE DE INVESTIDURA | La intervención de Albert Rivera, en directo

6
0

El debate de investidura se ha renaudado a las 16:00 horas. La segunda sesión ha comenzado con la intervención del líder popular, Pablo Casado, seguida de la réplica de Pedro Sánchez. Cada partido dispone de treinta minutos para exponer su postura y cinco minutos de contra réplica después de la alegación del candidato a la presidencia.

18.25. Sánchez: «Simplemente recordarle, señor Rivera, que el 70% de sus votantes está diciendo que facilite la formación de un gobierno con su abstención. Ser demócrata es aceptar el resultado electoral, y si no hay alternativa posible, está diciendo con su NO que los votantes que confiaron en usted tendrán que ir a elecciones en noviembre. Será su responsabilidad, señor Rivera».

Habla Sánchez

18.24. «Cuando Marlaska nos eche del orgullo, volveremos ahí. Cuando nos eche Calvo del 8M, volveremos a ir. No nos vamos a cortar porque el lado correcto de la historia no es estar con Bildu, ni con Puigdemont ni con Torra, es estar con la democracia».

18.23. «A todos los que no sean militantes del PSOE les queremos representar. Aquí el único carnet que te otorga derechos es el de ciudadano español, y a todos ellos vamos a defender desde Ciudadanos».

18.23. «Seguro que no trata a los votantes de Bildu como a los votantes de Ciudadanos».

Habla Rivera

18.22. Sánchez: «Nos ha quedado claro cuál es el mensaje».

Habla Sánchez

18.19. «Mañana votaremos sí a España y no al plan Sánchez».

18.19. «Señor Sánchez, esto es la cámara nacional, y ya que usted no respeta a sus votantes, a los de Ciudadanos los va a respetar, y por eso vamos a decir que no a su propuesta de gobierno. Cuando usted quiera hablar sobre un pacto de educación, hablaremos, pero cuando quiera formar gobierno con Podemos, estaremos en la oposición».

18.17. «¿Sabe dónde acaban los valientes? En las filas de ciudadanos. Así que, señor Sánchez, no vamos a apoyar su plan, porque las personas que votaron a Ciudadanos, nos votaron, además de por nuestro porograma, para que le controláramos y le vigiláramos. Vamos a desmontar su plan, y vamos a pretender que su gobierno dure lo menos posible, porque aunque sea malo para usted será bueno para España».

18.13. Sobre el Valle de los Caídos, «estoy de acuerdo en que haya que sacar a Franco del Valle de los Caídos porque un país democrático no puede hacerle homenaje a los dictadores. Pero ni a los dictadores muertos ni vivos, porque aquí sus socios de gobierno están haciendo homenajes a Maduro».

18.11. Rivera: «El único que gobierna con la extrema derecha es usted». Se refiere a Otegui, Torra y los «batasunos».

Habla Rivera

18.09. Sánchez: «Lo importante es que haya gobierno, y por tanto le pido que tanto usted como su grupo se abstengan el próximo jueves para que haya Gobierno».

18.08. Sánchez, sobre los impuestos, «hable usted con propiedad e infórmese. No mienta a los españoles y deje de faltar a la verdad», porque asegura que no va a subir 16 millones de euros los impuestos.

18.06. Sánchez: «Señor Rivera, cuando un líder empieza a quedarse solo como usted, debería preguntarse por qué. Si fuesen ustedes un partido liberal no estaríamos en una situación de bloqueo. No entiendo cómo puede defender los derechos de colectivo LGTB y feminismo, y pacte con los ultraderechistas e intente poner una etiqueta de «liberal». ¿Cómo se come eso?»

18.03. Sánchez: «Está peleado con la realidad. No sé a qué obedece el cordón sanitario que ha puesto al PSOE. Hemos hecho muchos acuerdos y hemos propuesto muchas cuestiones que permanecen vigentes actualmente. Ninguna de ellas justifica que, al menos, se abstenga para que haya un gobierno de España».

18.01. Sánchez: «Ha habido fundadores de su partido, señor Rivera, que se han marchado. Ciudadanos hoy parece la gran evasión». Se refiere a Toni Roldán, Javier Nart y Juan Vázquez, que abandonaron el partido «por el giro a la derecha y el no a Sánchez». «Cada vez está más solo en su torre de marfil».

18.00. Sánchez: «El 70% de Ciudadanos pide que haya Gobierno y que Cs se abstenga. No escuchar a sus votantes es un mal para el bien de España, ese que tanto defiende».

17.59. Sánchez: «Usted ni lidera la oposición ni lidera la derecha, así que, por favor, facilite la formación de un gobierno».

17.57. Sánchez: «Al rechazar tener reuniones conmigo, no ha dado cauce a un mandato que recibí del Jefe de Estado (para formar gobierno), sino que está contraviniendo el mandato de los ciudadanos. Sería importante negociar también con su grupo parlamentario para que España pueda tener un gobierno y no un bloqueo institucional con elecciones convocadas para el 10 de noviembre».

17.56. Sánchez: «Me gustaría preguntar cuántos escaños tenemos que tener de diferencia para que no utilicen etiquetas para reconocer de una vez por todas a los votantes socialistas. Usted viene a esta tribuna a dar lecciones de democracia, pero el problema es que en democracia se respeta al adversario, y quien no lo respeta tiene un problema con la democracia. Ese es usted cada vez que se sube a este atril».

17.55. Sánchez: «Me alegro de verle. Se ha especulado mucho sobre estas semanas en las que a usted no le venía bien reunirse conmigo, y no tengo nada en contra de usted en lo personal, pero se está equivocando en lo político». Afirma alegrarse de su recuperación de la enfermedad que le mantuvo en el hospital durante la semana pasada.

Habla Sánchez

17.53. «Vamos a votar que no. Porque oponerse al Plan Sánchez no es ser de izquierdas o de derechas, es ser sensato».

17.51. ¿Cuándo va a censar al señor Marlaska; cuándo va a dimitir Rosa María Mateo o Tezanos? ¿cuándo y cuánto va a subir los impuestos? ¿cuándo se va a implantar esa tarjeta sanitaria única? Si hay sentencia, ¿usted va a indultar a los separatistas? ¿va a dimitir si hay sentencia condenatoria de los ERE?» Según Rivera, estas son preguntas que debe responder Sánchez, porque es lo que se preguntan la mayoría de los españoles.

17.50. «Vamos a discrepar contra el terrorismo, porque usted ha insultado a los constitucionalistas y ha tocado el lomo a los nacionalistas. Ustedes han legitimado esos insultos».

17.49. Rivera asegura que se niega a «poner a dedo» a jueces o puestos de las administraciones públicas. como TVE. Para eso, afirma, «llame al señor Casado».

17.48. «Soy catalán, y por eso soy español. Si hay que aplicar la Constitución, se debe aplicar. Porque la Constitución y el 155 fueron democracia».

17.48. «Solo pedimos ley y justicia, y usted no hace más que valorar a los separatistas».

17.46. Refiriéndose a los jueces de Cataluña, Rivera culpa a Sánchez de defender que Torra elija a los jueces de Cataluña, «porque no quiero que los golpistas elijan la justicia en Cataluña».

17.44. Rivera, sobre los cursos de formación de Andalucía: «No son para formarse, son para forrarse».

17.43. «Vamos a estar al lado de las familias, y lo vamos a seguir haciendo para que el sablazo fiscal que ustedes preparan no afecte a sus bolsillos».

17.41. «Cada vez que hay un problema, suben los impuestos. ¿Han pensado hacer otra reforma? No se soluciona todo subiendo los impuestos».

17.41. «Estáis diciendo que las familias LGTBI que quieren tener un bebé o madres que acuerdan con otras mujeres tener un bebé se vayan a Ucrania. Es un discurso muy retrógrado. Familias somos todos. En el centro y en Ciudadanos todos los modelos de familia son familias».

17.38. «Es una obligación oponerse a su plan y desmontarlo con 57 escaños que tenemos ahora».

17.38. «Quiero que la España que viene pueda tener espacios de convivencia. No quiero un país de trincheras ideológicas otra vez».

17.37. «Quiero un país donde pueda ir a donde me dé la gana sin llamar a nadie. Esa es la España en la que yo creo».

17.35. «Lo principal es tener el carnet del PSOE. Como no lo seas, estás jodido. No quiero un país en el que el sectarismo lo lidere el gobierno. Por eso hay que oponerse al «plan Sánchez», a la España de sectarismo, de oposición. Hay muchos matices, señor Sánchez».

17.33. «Ahora para ir al 8M hay que pedir permiso a Carmen Calvo. Para ir al orgullo hay que llamar a Marlaska. Porque para defender la igualdad entre hombres y mujeres hay que ser militante del PSOE, y para defender la igualdad LGTBI no hay que ser gay o lesbiana, no, hay que ser militante del PSOE, porque si no Marlaska te señala con el dedo. Vergüenza».

17.33. «No quiero un país donde los ministros legitimen el odio, sino que luchen contra él».

17.32. «Los perjudicados son las familias españolas a las que nadie las enchufa en ninguna administración, sino que hacen sus oposiciones».

17.31. «Está montando un gobierno Frankenstein, y le echaron de su partido justamente para que no hiciera eso».

17.30. «Usted ha perpetrado este plan con una banda, y va a haber oposición al menos por parte de Ciudadanos».

19.29. «No quiero una España donde se criminalice a quien piensa distinto».

17.28. «Si usted dice que el problema de la moción de censura fue la corrupción del PP ¿va a dimitir si condenan al PSOE por el caso de los ERE de Andalucía?»

17.26. «Hay que oponerse al plan Sánchez. Se trata de criminalizar a los constitucionalistas y apoyar a los que quieren romper España, a Otegui, a Podemos y a los nacionalistas».

17.25. «Al señor Sánchez nadie le ha obligado a gobernar con Bildu en Navarra, se ha tirado en plancha».

17.24. «Para usted todo el mundo es fascista: que vas a defender el orgullo y no eres del PSOE, fascista; que vas al 8M y no eres del PSOE, que te opones al programa electoral de Sánchez, que no apruebas los presupuestos, fascista».

17.23. «Sánchez está criminalizando y estigmatizando a todo el que no tenga el carnet del PSOE, y a los constitucionalistas. Está estigmatizando a media España».

Deja un comentario