La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha anunciado esta noche que dimite de su cargo. Lo hace tras la revelación de las irregulariades de su máster realizado en la Universidad Rey Juan Carlos.
Montón ha comparecido en la sede del Ministerio del que tenía cartera a las 21:20 horas. Allí ha presentado su dimisión asegurando que se marcha «con la conciencia tranquila» porque, según ella, no ha cometido «ninguna irregularidad».
«Tomé posesión con la ilusión de formar parte de un gobierno para cambiar las cosas» ha comenzado su declaración. «Desde el primer minuto he dado toda la información de la que dispongo sobre el máster», ha expresado a modo de dar transparencia. Ha continuado diciendo que «desde el primer minuto he dado explicaciones, me he puesto a disposición de los medios y he aclarado todo aquello que dependía de mi responsabilidad. He sido transparente y honesta».
Justo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le mostró su apoyo esta mañana tras la sesión de control del Senado. A pesar de las nuevas informaciones respecto a su máster, Sánchez expresó que «está haciendo un extraordinario trabajo y lo va a seguir haciendo».
La dimisión de la titular de Sanidad es la segunda que se produce en el gobierno presidido por Sánchez hace algo más de 100 días. Màxim Huerta renunció a ser ministro de Cultura -duró menos de una semana- tras haber incurrido en un fraude fiscal en el pasado.
[…] A través de un comunicado oficial desde la Moncloa, Pedro Sánchez proponía a Carcedo como sustituta de Carmen Montón. La ex ministra dimitió ayer a última hora de la tarde por las irregularidades de su máster en la … […]