Inicio POLÍTICA El Tribunal Constitucional suspende el Plan de Acción Exterior de la Generalitat

El Tribunal Constitucional suspende el Plan de Acción Exterior de la Generalitat

0
Plan de Acción Exterior de la Generalitat

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso que ha presentado el Gobierno para la suspensión del Plan Estratégico de Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña.

El pasado 28 de octubre el Ejecutivo de Pedro Sánchez pidió la suspensión de este plan alegando un conflicto de competencias. No es la primera vez que el Tribunal Constitucional suspende una resolución parlamentaria del Parlament, la mayoría de ellas tenían contenido de reivindicación del derecho de autodeterminación o la forma monárquica del Estado.

Ante estas resoluciones, el Gobierno había optado por la vía de ejecución de sentencia. Sin embargo, en el caso de Plan de Acción Exterior y relaciones con la Unión Europea, el Ejecutivo empleó el procedimiento por conflicto de competencias. Desde el Gobierno aseguran que la Generalitat se ha atribuido competencias que constitucionalmente no le corresponden.

Como el Tribunal Constitucional ya ha admitido a trámite el acto, se ha procedido a la suspensión cautelar del Plan Estratégico de Acción Exterior de la Generalitat por un mínimo de cinco meses. Ahora la Generalitat puede formular delegaciones ante la resolución.

 

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Tu aportación siguiéndonos a través de las redes sociales nos permite una mayor difusión y llegar a un mayor público, llegando el periodismo a más personas. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorRoberto Bautista: última llamada para Londres
Artículo siguienteMonarchy: «Hemos dejado muchas canciones fuera porque queríamos un álbum positivo»

Deja un comentario