Inicio POLÍTICA Iglesias recupera fuerza en el último acto de la campaña

Iglesias recupera fuerza en el último acto de la campaña

8
0
sdr

Unidas Podemos cerraba ayer su campaña en el Parque del Manzanares, mismo lugar donde dieron comienzo a la misma. En el acto más multitudinario con 6.000 asistentes, según la organización, la formación pedía elegir la papeleta morada el próximo domingo.

El acto contó con las caras más conocidas de la formación como Irene Montero, Ione Belarra, Alberto Garzón y el secretario general, Pablo Iglesias. La jornada estuvo marcada por la llamada a la movilización de los trabajadores y las mujeres, pero también de los indecisos y los desencantados con la política. A solo dos días de las elecciones y luchando por el tercer puesto Iglesias afirmó que el voto a Unidas Podemos valía por dos como “voto progresista” para evitar el pacto Ciudadanos-PSOE y para frenar a la derecha.

Sobre el pacto con Ciudadanos, Alberto Garzón acusó a Sánchez de empezar la campaña “muy rojo” y “llegar al Gobierno naranja”. También hubo alusiones a la Constitución Española sobre la que Iglesias dijo que su artículo “más patriótico no era el 155 sino el 128”, el que hace referencia al sometimiento de la riqueza al interés general.

Tampoco faltaron referencias a las cloacas del Estado de las que el partido morado ha sido víctima, Victoria Rosell dijo que estas tenían “varias patas: un juez, un ministro, un empresario y los medios de comunicación”. Iglesias por su parte aseguraba que a ellos no les “compra nadie y cuando no te pueden comprar: brigada patriótica”. Lo mismo repetía Irene Montero que afirmaba que “si no hubiera que cambiar nada no nos habrían mandado a las cloacas del Estado”.

 

Foto: Lidia Núñez (Infodiario)

Deja un comentario