Inicio POLÍTICA Los presos del procés recogen sus credenciales en el Congreso

Los presos del procés recogen sus credenciales en el Congreso

5
0

Oriol Junqueras, ERC, junto con Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, JxCat, han acudido esta mañana al Congreso para recoger sus actas de diputados que les permitirá mañana tomar posesión de sus escaños en la Cámara Baja. Los diputados se encuentran actualmente en prisión preventiva en Soto del Real por el juicio del proceso independentista catalán.

Cerca de las diez de la mañana Junqueras, Sànchez, Turull y Rull han llegado en cuatro coches al parking del Congreso, donde se ha desplegado un fuerte dispositivo policial. Una vez allí han entregado las credenciales que certifican su elección como diputados en las elecciones del 28 de abril. Minutos antes lo hacía Raül Romeva, senador más votado en Barcelona y exconseller de Acció Exterior.

Este proceso podría haberlo realizado un intermediario, sin embargo, los diputados pidieron permiso al Tribunal Supremo y este les autorizó a hacerlo personalmente. Las condiciones del Supremo han determinado que “deberán ser debidamente custodiados” para que los trámites se practiquen “sin dilación” y así vuelvan al centro penitenciario «a la mayor brevedad posible». De igual manera, no ha permitido que mantengan reuniones o compadezcan ante los medios de comunicación.

A pesar de ello, Junqueras, líder de ERC, ha grabado un mensaje junto con Gabriel Rufián que se ha publicado en las redes sociales del partido. De igual manera, en la cuenta de Twitter de Junts per Catalunya han subido fotos de los diputados electos cuando llegaban al Congreso.

Foto: EFE.

Deja un comentario