Inicio POLÍTICA Teruel Existe, CC, UPN y PRC pedirán formar el grupo ‘España Plural’...

Teruel Existe, CC, UPN y PRC pedirán formar el grupo ‘España Plural’ como alternativa al Mixto

0
España Plural
Fotografía: Wikipedia.

Con el fin de dividir y descongestionar el Grupo Mixto, Teruel Existe ha cerrado hoy un acuerdo para la formación de España Plural, un nuevo grupo parlamentario junto con Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Coalición Canaria (CC). El próximo paso es registrar la petición en el Congreso y esperar a que la Mesa autorice la misma.

Bajo el nombre de España Plural, este nuevo grupo parlamentario tendrá como portavoz titular en caso de seguir adelante a José María Mazón, diputado de PRC, y como portavoz adjunto a Tomás Guitarte, de Teruel Existe. Sin embargo, avisan que los cargos no serán fijos, los cinco diputados que conformarán el grupo rotarán mensualmente en los puestos.

Actualmente el Grupo Mixto aglutina un total de 21 diputados de 10 partidos diferentes. Guitarte ha aclarado que España Plural no es un grupo ideológico sino “un grupo instrumental para tener más voz en el Congreso”.

El diputado turolense se muestra confiado respecto a la resolución que tome la Mesa del Congreso y recuerda que sería un paso importante para que Teruel Existe apoye la investidura de Sánchez.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Tu aportación siguiéndonos a través de las redes sociales nos permite una mayor difusión y llegar a un mayor público. Nos ayudas a crecer

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorInvierno: el momento perfecto para apostar por el césped artificial
Artículo siguiente‘Puñales por la espalda’: Rian Johnson no mató a Star Wars

Deja un comentario