Inicio POLÍTICA Theresa May anuncia su dimisión

Theresa May anuncia su dimisión

0

La primera ministra británica, Theresa May ha anunciado esta mañana su dimisión como líder del Partido Conservador. La decisión, que se hará efectiva el próximo 7 de junio, conllevará también la pérdida de su puesto como primera ministra. 

May ha declarado que ha hecho todo lo que estaba en su mano para alcanzar el ansiado acuerdo para una salida regulada de Europa. No se arrepiente de haber intentado esta negociación hasta en tres ocasiones, pero asegura que es el momento de que «un nuevo primer ministro dirija ese esfuerzo».

El pasado martes, la primera ministra hizo un último intento, anunció su voluntad de hacer una cuarta votación con ciertas concesiones que buscaban el apoyo del Partido Laborista. Sin embargo esto causó descontento en las filas de su propio partido lo que ha forzado su disimisión.

En su despedida, May confesaba que el no haber conseguido hacer efectivo el Brexit en su legislaturá será un hecho que recordará siempre con «profundo pesar». También ha advertido de que esta situación de bloqueo no cambiara a no ser que ambas partes del parlamento que le ha dado la espalda, se comprometan.

Boris Johson, principal candidato para sustituir a May como líder del partido ha aplaudido esta decisión que calificaba como «muy digna», al tiempo que agradecía su trabajo en los últimos años. El líder de la oposición, Jeremy Corbyn también ha recibido con positividad esta iniciativa. No obstante ha exigido la convocatoria de unas elecciones generales ante un partido conservador dividido que obstaculiza las decisiones de la cámara.

Imagen: AP

Artículo anteriorEstas son las medidas de Unidas Podemos para las elecciones Europeas
Artículo siguienteJuan Carlos Cabello: «La gente está cansada de estos años de gobierno de izquierdas que no nos han conducido a nada»

Deja un comentario