Tras realizar las pruebas pertinentes, los forenses han confirmado que el cuerpo encontrado en el mar a las 6.55 de la mañana es el de Celia Cavia, la menor de 14 años que llevaba desaparecida desde el pasado 12 de diciembre.
El cuerpo lo había encontrado un pesquero durante esta misma madrugada cerca de Santoña, a más de un kilómetro de la costa. Tras el hallazgo fue trasladado a la Guardia Civil que procedió al levantamiento del cadáver para llevarlo al Instituto Anatómico Forense. El agente que estaba al frente de la investigación se ha encargado de comunicarlo a los familiares que han sido inmediatamente atendidos por los psicólogos de la Cruz Roja.
La menor fue vista por última vez el jueves hacía las dos de la tarde cerca del instituto en el que estudiaba. A pesar de que se desconocen las causas, se sabe que Celia salió de clases antes de lo normal por lo que desde el principio se investigó el caso como “desaparición voluntaria”.
Desde entonces, decenas de agentes y voluntarios se pusieron en marcha para buscar a Celia. El dispositivo fue dirigido por la Policía Nacional y coordinado por el 112. Han contado con un amplio dispositivo de búsqueda: helicópteros de protección civil, salvamento marítimo, buzos y drones. Dadas las fuertes rachas de viento que azotaron el litoral cantábrico el viernes las labores se prolongaron. Ese mismo día las autoridades encontraron una mochila en una zona de acantilados que podría pertenecer a Celia Cavia.
El Delegado del Gobierno en Cantabria ha trasladado el pésame a la familia y ha pedido comprensión y respeto para que los familiares puedan vivir el duelo en la intimidad. De igual manera ha agradecido el “inconmensurable” trabajo de los efectivos que han participado en el dispositivo de búsqueda.
Foto: Alberto Losa
¿Nos sigues?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí