A los 40 se suele presuponer estabilidad, aunque, en muchos casos, esto no es así, y no tiene por qué ser malo. Sin embargo, esto puede llevar a ciertas preocupaciones típicas de esta edad, muchas veces relacionadas, sobre todo, con la pareja. No obstante, para todo hay solución, y por eso hoy hablaremos de las preocupaciones que más se dan a los 40 y cómo sobrellevarlas e, incluso, superarlas con éxito.
Cuando el sexo se convierte en una rutina
Varias de las preocupaciones que se dan a los 40 vienen dadas por las cuestiones sexuales. Tanto si se tiene pareja como si no, aunque más en el primer caso, caer en la rutina y la monotonía supone muchas veces un quebradero de cabeza. Que nuestra pareja se aburra o nosotros lo hagamos y, por ende, perdamos la ilusión o esa chispa puede ocasionar problemas de entendimiento, pero para ello la mejor solución es innovar. ¿Cómo? Los juguetes eróticos son la respuesta. Cada vez son más quienes se animan con ellos y buscan desde lubricantes especiales, vibradores e incluso más información sobre los plugs anales, si han oído hablar de ellos. Si este no es tu caso y te genera curiosidad, estos juguetes son un accesorio que se ha puesto de moda para aquellos que quieren dar un paso más allá y probar nuevas experiencias durante sus relaciones sexuales.
Pero no solo existen este tipo de juguetes, también puedes probar con diferentes complementos que os hagan retomar a ti y tu pareja la ilusión por vuestros encuentros e incluso leer sobre amor y sexo.
Preocuparse demasiado por el aspecto físico
Otra de las preocupaciones típicas de esta edad se encuentra en nuestra apariencia física. Es cierto que, con la edad, las arruguitas se van marcando y la piel no es la misma que cuando se tienen 20 años. Sin embargo, esto no es excusa para no sentirse bien consigo mismo. Una buena alimentación y ejercicio adaptado a tus necesidades, que puede ser, por ejemplo, andar cada día, son claves para mantenerse sano. Además, lo puedes complementar con ciertas acciones que harán que te veas mejor como, por ejemplo, tu rutina facial.
Dejarse abrumar por los pagos
Para no dejar que la preocupación por lo que tenemos que pagar nos absorba es muy importante la organización. A los 40, puede que hayas acumulado algunas facturas que pagar todos los meses, y esto, como es natural, puede generarte ansiedad y preocupaciones. Para intentar sobrellevarlo lo mejor posible es fundamental que te organices, que hagas una lista de lo que es importante y lo que es menos, con el fin de abarcar con más éxito lo que pueda causarte más estrés.
Los 40 es una edad muy bonita que, no obstante, puede llegar con diversas preocupaciones. Sin embargo, la clave para combatirlas es no tener miedo a innovar, no encasillarse en la monotonía, cuidarse y mimarse y aprender a organizar y discernir entre lo que es importante y lo que no. Así nos resultará más fácil disfrutar plenamente de esta etapa.
Resultará más fácil disfrutar plenamente de esta etapa.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.