Inicio SOCIEDAD Se convoca el 12 de abril a los estudiantes por un futuro...

Se convoca el 12 de abril a los estudiantes por un futuro sin contaminación

0

El próximo 12 de abril a las 12:00 horas se ha convocado una sentada en el Congreso de los Diputados de Madrid para apoyar el cambio climático. Esta quedada se respalda con el #FridaysforFuture, el movimiento iniciado por Greta Thunberg. Este movimiento internacional ha sacado ya a miles de jóvenes a las calles en más de 50 ciudades españolas con los gritos «ni un grado más, ni una especie menos», «sin planeta no hay futuro».

Las razones por las que se ha iniciado este movimiento estudiantil se deben a unas simples preguntas que se hacen los estudiantes jóvenes: «¿por qué voy a estudiar por un futuro que a lo mejor no existe? ¿por qué dedicarle tanto esfuerzo al estudio si los gobiernos no escuchan a los que se estamos estudiando?». Es Greta Thungberg, una activista medio ambiental de 16 años, quien llama a los estudiantes para que acudan todos los viernes en frente del ayuntamiento que tengan más cerca.

En el panfleto publicitario de Madrid para la quedada se muestra la fotografía (realizada por Ignacio Prieto) de dos mascarillas. En ella, aparece una mascarilla totalmente nueva (situada abajo) y otra que usada (situada arriba). La mascarilla que sale de color negra se ha utilizado por las calles de Madrid durante menos de una hora durante dos semanas, es decir, un total de alrededor de 14 horas de uso.

Y ese es el resultado. Los niveles de contaminación en las ciudades son preocupantes. Cada vez más,  la conciencia medioambiental y su importancia se representa más.  A través de imágenes como estas es como la sociedad reacciona. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, es necesario que se siga con este movimiento para encaminar a la sociedad en una que se preocupa y cuida el medio ambiente.

Artículo anteriorVota la encuesta de las elecciones generales de InfoDiario.es
Artículo siguienteLas fibras capilares: qué son y dónde comprarlas

Deja un comentario