Inicio CAMBIO CLIMÁTICO Una marea verde inunda Madrid contra el cambio climático

Una marea verde inunda Madrid contra el cambio climático

0
manifestacion cambio climatico Madrid
manifestacion cambio climatico Madrid
  • Miles de personas se manifestaron al unísono en Madrid: pidieron salvar el futuro del planeta

 

Ayer fue un día grande para el planeta. Numerosos jóvenes, en su mayoría, tiñeron las calles de color verde. Sí, de color verde, ese que hace tiempo no viste a los campos, ni si quiera a las selvas. Un color que quedó en el olvido y que a estas alturas parece casi inexistente.

A las 17:30 grupos de jóvenes llenaron los alrededores de la estación de Atocha y unos minutos después de las 18:00 comenzó una de las manifestaciones más multitudinarias desde su gestación. Las medidas contra el cambio climático son urgentes y por ello los jóvenes se manifestaron con el objetivo de no heredar un ecosistema en ruinas.

Llegados a estas alturas desviar el foco de atención no conviene. “El clima se está volviendo realmente loco” añadió una joven que vitoreó a favor del planeta. “El mundo nos está tendiendo un brazo para que lo ayudemos y nosotros no nos estamos dando cuenta de que mañana será tarde”, concluyó.

Lo más pequeños también quisieron hacerse notar y, acompañados de sus padres, reivindicaron un futuro mejor. Un futuro en el que poder vivir. Por ello, al unísono, gritaron frases como “Injusticia, manifestación queremos un clima sin contaminación” y recriminaron la falta de valentía por parte de políticos y empresas, según explicó a este medio una de las madres que acompañaba al grupo de los más pequeños. Porque esta es una protesta de los jóvenes dirigida contra la vieja política a la que acusan de no hacer nada para proteger el mundo en el que les tocará vivir.

Una batucada acompañó durante la marcha a una huelga encabezada y respaldada por 300 organizaciones. Destacaron lemas como “No hay planeta B” o “Si el planeta fuera un banco ya lo habrían rescatado”. Muchos de ellos estaban expuestos en pancartas y carteles hechos por los propios jóvenes, demostrando así que la cuestión climática es de vital importancia.

La marcha finalizó en Sol, donde la estación de metro quedó colapsada de una marea verde con aires renovadores. Allí finalizó la semana de movilizaciones por parte de los jóvenes contra la crisis climática tras una semana concebida como el período “de acción” en todo el mundo.

Fotos: Ángela Calderón (InfoDiario.es)

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de medioambiente que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

 

Artículo anteriorEl alcalde de Nueva Carteya se sentará en el banquillo en noviembre
Artículo siguienteLa CUP se presentará a las elecciones generales del 10 de noviembre

Deja un comentario