Inicio CAMBIO CLIMÁTICO El Congreso aprueba la primera Ley de Cambio Climático en España

El Congreso aprueba la primera Ley de Cambio Climático en España

1
ley cambio climático españa
Cambio Climático. Imagen: Pixabay.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves, tras muchos años esperando, la primera ley en España para luchar contra el calentamiento global: la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

De esta forma, el país se obliga a cumplir sus compromisos internacionales en materia climática: alcanzar en 2050 la neutralidad climática. Es decir, que solo se emitan los gases de efecto invernadero que puedan ser captados por los sumideros, como los bosques o los océanos.

Entre los objetivos a cumplir, por ejemplo, está que el 74% de la electricidad sea de origen renovable en esa fecha, que se impulsen las energías limpias y los vehículos libres de emisiones o la reducción de las emisiones de CO2 del 23% respecto a las de 1990.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética entró en el Congreso de España en mayo de 2020 y durante su proceso se han presentado más de 700 enmiendas.

La norma ha salido adelante en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso y ahora pasará al Senado para su ratificación final. PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, ERC, EH-Bildu, PNV y Teruel Existe han votado a favor (22), mientras que Más País y PP se han abstenido (10). Vox ha votado en contra (5). Si todo progresa adecuadamente, en mayo podría quedar ratificada definitivamente.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior4M: Así es Pablo Iglesias, el candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la CAM
Artículo siguienteCinco noticias que han sucedido este jueves 8 de abril
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

1 COMENTARIO

Deja un comentario