Inicio DEPORTES Sandra Sánchez, número 1 en el circuito mundial de kárate

Sandra Sánchez, número 1 en el circuito mundial de kárate

1

La karateca española ha vuelto a pulverizar el circuito mundial en la modalidad de katas y rompe así un récord cuando aún la competición ni siquiera ha llegado a su fin.

La Premier League 2018 tiene una nueva campeona y esa es Sandra Sánchez, nueva, porque es la última en campeonar, pero realmente, la deportista nacida en Talavera de la Reina lleva cuatro años consecutivos sin rival en esta competición y ganando el circuito. Es por eso que el hito se convierte en aún más meritorio.

El talento y el esfuerzo de Sánchez es tal, que aun a falta de una última jornada en Japón, la distancia con su principal perseguidora es imposible de reducirse queden como queden las puntuaciones.

Este hecho dice mucho de una deportista que, en España pasa desapercibida por dos motivos: ser mujer y practicar kárate. Es cierto que el deporte femenino poco a poco va entrando más en la conciencia de las personas apasionadas por este mundo, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, y además el kárate, es una de las disciplinas menos mediáticas a nivel nacional.

Cualquier reconocimiento es poco pero, una vez conocida su historia, es normal que en la pasada entrega de los Premios Nacionales del Deporte, Sandra Sánchez obtuviera un galardón, más que merecido.

Los números marcan que no hay otra mejor que ella en la historia, y ahora fija su meta en el próximo campeonato mundial, que acogerá Madrid entre el 6 y el 11 de noviembre. El hecho de jugar en casa presiona más a la deportista, pero también le aportará la fuerza suficiente para seguir demostrando una vez más que es la mejor de todos los tiempos.

¿Nos sigues?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorCataluña amanece con cortes de calles, carreteras y AVE en el aniversario del 1-O
Artículo siguienteTrump defiende al juez acusado de abuso sexual y se burla de la presunta víctima

1 COMENTARIO

Deja un comentario