Inicio DEPORTES Sandra Sánchez y Damián Quintero ya están en la final del Mundial...

Sandra Sánchez y Damián Quintero ya están en la final del Mundial de Karate Madrid 2018

0

La capital española será testigo de cómo ambos deportistas se colgarán, como poco, la medalla de plata el próximo sábado en el Wizink Center

Hace un mes la karateca de Talavera de la Reina volvía a pulverizar el circuito mundial de katas por cuarto año consecutivo antes de que este llegase a su fin, y este sábado tiene su cita más importante. Sánchez puede colgarse el oro mundial contra su rival más fuerte, la número dos, Kiyou Shimizu, proveniente de Japón. Será el sábado a las 18:00. La oportunidad no puede ser mejor, en territorio local y como antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los cuales la puntuación en este mundial sirve de gran apoyo.

Por su parte, Damián Quintero está en una idéntica situación y también en katas, donde ha llegado a la final tras arrasar con un global de 25-0 en las eliminatorias. El malagueño, aunque nacido en Argentina, tiene la oportunidad de su vida: la revancha del mundial del 2016 contra el japonés Ryo Kiyuna, que es el número uno del mundo. Aunque el nipón ya perdió contra el español en su último enfrentamiento, la balanza sigue 2-1 en su favor. La final será también el sábado a las 18:07.

Laura Palacio es otra española que opta a medallas y vuelve a Madrid, su ciudad natal, para demostrar una vez más su valía. Esta vez tiene la oportunidad en un mundial, tras ganar el bronce europeo en kumite el pasado mayo.

Estas solo son las tres cabezas que resaltan de toda la expedición española, que toma muy buena pinta de cara al medallero mundial y próximas olimpiadas.

16 años después vuelve un mundial de karate a España. Lo hace en Madrid, en el mejor momento a nivel español que vive este deporte y siendo el primero de la historia que puntúa para unos Juegos Olímpicos. Esta disciplina se estrenará en Tokio 2020.

Artículo anteriorEl Supremo decide que es el cliente el que debe pagar el impuesto de las hipotecas
Artículo siguienteLas estaciones de Atocha y Sants reabren tras una amenaza de bomba

Deja un comentario