Inicio DEPORTES Guadalupe «Lupita» González da positivo en un control antidopaje

Guadalupe «Lupita» González da positivo en un control antidopaje

0

La marchista mexicana, subcampeona olímpica en Río 2016 ha sido, por lo pronto, suspendida, y está por ver si podrá defender su título panamericano y participar en Tokio 2020

Aunque todavía no se ha hecho pública la competición en la que al parecer hizo trampa, sí se ha confirmado en el control que la sustancia es la trembolona, un anabolizante quemagrasas y que aumenta la masa muscular. El hecho de que esta sustancia entre en el cuerpo humano siendo inyectada, hace que pocas excusas puedan ser tomadas en serio.

González irrumpió en los 20 kilómetros marcha tras dejar el boxeo por motivos relacionados con su peso, y después de que las lesiones no le favorecieran como velocista. En el mundo de la marcha comenzó a consolidarse como nueva estrella mexicana. Obtuvo el oro panamericano en Toronto 2015 y la plata olímpica ya mencionada, además también consiguió el segundo lugar de los mundiales de Londres 2017.

Es por ello que en México se lleven las manos a la cabeza tras conocer esta noticia. Es su máxima baza en estos momentos. Su actual bicampeona mundial. Su Premio Nacional del Deporte 2016 y Premio Estatal del Deporte en 2017.

En definitiva, una atleta que por fin encuentra su sitio en un deporte donde triunfa, que es la mayor esperanza de todo un país de cara a las siguientes competiciones, ahora ve comprometida prácticamente toda su carrera. Mientras tanto, espera que, en base al control y su réplica, se dicte una sentencia firme. Quién sabe si por un despiste, por sed de victoria o por falta de confianza en sí misma.

Artículo anteriorKenari Orbe Etxaniz seleccionado entre los mejores abogados por Best Lawyers
Artículo siguienteCinejoven llega a su fin reivindicando la labor femenina en el sector audiovisual

Deja un comentario