Inicio CULTURA EUROVISIÓN La venda de Miki ya cayó

La venda de Miki ya cayó

0

La espera ha terminado. El videoclip de la canción que representará a España en Eurovisión 2019 ya está aquí.  Después de una semana plenamente eurovisiva, el catalán ha presentado esta noche la versión definitiva de «La Venda» en su videoclip oficial.  Además, Miki viajó a Tel Aviv el lunes para grabar la postcard que le presentará antes de su actuación en la final.

Las dos claves que hicieron que Miki consiguiera su billete a Tel Aviv, la fiesta y el mensaje positivo que desprende la canción, han sido los protagonistas del videoclip. Con un tono «menos pachanguero» que se acerca a sonidos pop, la versión final se estrena en un videoclip cargado de energía, «buen rollo y vitalidad» para ser uno mismo y deshacerse de los prejuicios, tal y como expresa la canción. El propio Miki afirmó que «tanto la puesta en escena como el videoclip son muy importantes para quien no entienda la letra. Se tiene que entender perfectamente el mensaje, que no es solamente fiesta y bailar: que tiene que caérsenos la venda, que tienes que quererte más, cómo podemos mejorar nuestro día a día…».

Y lo ha conseguido. «El videoclip es una combinación de muchas cosas guays: mucho color, mucha fiesta, gente bailando… Muchas cosas divertidas y con mensaje que hay que ir entendiéndolas. Que se vea la metáfora, el mensaje de la canción, explicado en el vídeo», explicó Miki en la grabación del videoclip. Cuando fue elegido, el cantante declaró que «la canción y el videoclip tienen que ir de la mano y van a ser yo». De hecho, la naturalidad que le caracteriza se ha visto reflejada tanto en el tema como en la producción final del vídeo, grabado en Sant Cugat (Barcelona).


Hace unos, RTVE ofreció pequeños avances de lo que será la carta de presentación de España en el festival de la canción con más espectadores a nivel mundial. Fotos de la grabación, pequeños teasers, clips de un minuto donde se podía escuchar una parte de la versión final de la canción… Sin embargo, los eurofans han tenido que esperar hasta esta madrugada para degustar el videoclip al completo.

Miki representará a España en Eurovisión el 18 de mayo en Tel Aviv. Esta 64º edición viene cargada de polémicas: desde la sede del festival, el alto precio de las entradas y la dificultad para conseguirlas hasta la retirada de Ucrania después de las exigencias que la cadena pidió a su representante para acudir a Eurovisión. No obstante, esta edición se presenta con una diversidad irremediable y los eurofans han calentado ya motores para la semana eurovisiva.

Foto: RTVE

Artículo anteriorLas tendencias en la Fashion Week de París 2019
Artículo siguienteMarcar la diferencia, la mejor manera de dejar huella

Deja un comentario