Inicio AMOR Y SEXO Los condones serán gratuitos en Francia para los jóvenes de 18 a...

Los condones serán gratuitos en Francia para los jóvenes de 18 a 25 años

El Gobierno francés dará preservativos gratis a los jóvenes menores de 26 años

0
condones gratuitos francia
Preservativos. Foto: Pixabay.

Los jóvenes de entre 18 y 25 años podrán recoger en las farmacias de Francia a partir del año que viene condones de forma gratuita, según anunció anoche el presidente del país, Emmanuel Macron.

«Para todos los jóvenes de 18 a 25 años, en 2023, los preservativos serán gratuitos en las farmacias», publicó el presidente francés en su cuenta de Twitter, donde añadió que las enfermedades sexuales «van en aumento entre los jóvenes» y por ese motivo van a llevar a cabo «una pequeña revolución en la prevención».

Macron anunció la medida en la tarde de ayer en un acto en un municipio francés del centro-oeste del país en el que se habló de la sanidad de los jóvenes.

«La gratuidad de los preservativos para los jóvenes está respaldada por otras medidas: anticoncepción de urgencia gratuita para todas las mujeres en las farmacias, detección gratuita sin receta ampliada a otras infecciones de transmisión sexual distintas del VIH para los menores de 26 años», continúo el presidente galo en Twitter.

La medida es una mejora de la lanzada en 2018, que permitía conseguir en Francia de forma gratuita los condones bajo suscripción médica.

El departamento de Salud Pública de Francia lanzó el mes pasado un estudio sobre las infecciones de transmisión sexual en el país para analizar la proporción de frances que padecen una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) y cuáles son los factores de riesgo asociados.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorSantiago Mitre: «El único punto en común entre ‘Pequeña Flor’ y ‘Argentina, 1985’ es que yo soy el director»
Artículo siguienteYa puedes votar a España en Eurovisión Junior 2022 (y gratis): te explicamos cómo
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario