Inicio CULTURA ¿A quién no le va a encantar MELER?

¿A quién no le va a encantar MELER?

Hablamos con los chicos de MELER, el grupo de tres amigos que presenta 'Me encanta', una canción que surgió gracias a TikTok

0
MELER entrevista me encanta
De izquierda a derecha, Javi, Jonathan y Javi, los chicos de MELER. Foto cedida.

Javi, Jonathan y Loren, los chicos de MELER, nos reciben, como siempre, con el buen rollo que les caracteriza. Llevan todo el día haciendo entrevistas. Los días de promo a veces se hacen muy largos, pero ellos contestan a la última pregunta de la última entrevista con la misma ilusión que respondieron a la primera del día. Hablamos con ellos porque presentan ‘Me encanta’, un single que ha nacido de Tik Tok y que ahora está en las playlists de cientos de personas.

Estos tres amigos pasaron de tocar en el metro a llenar salas y fichar por Sony. Desde la última vez que hablamos con ellos, han colaborado con artistas internacionales como el mexicano Caztro en la canción Piensa por los dos. «Durante este tiempo hemos estado centrados en componer buenas canciones, en las redes sociales», cuenta Jonathan. En Tik Tok reúnen casi 130 mil seguidores. Loren, de hecho, bromea que ya solo puede «ir bailando por la calle» y Jonathan añade que ahora son «más tiktokers que músicos, fíjate».

Lejos de bromas, su nueva canción, Me encanta, ha salido precisamente de la aplicación a la que la generación Z está enganchada: «Hicimos un challenge en TikTok. La gente tenía que responder en comentarios con temas sobre canciones, y un seguidor nos propuso el que sería el tema de Me encanta. Nos dijo: «¿podéis hacer una canción para mi amigo, que nunca quiere salir de fiesta pero cuando sale es el que más la lía?». Y dijimos, venga, vamos a intentarlo, porque ya habíamos hecho muchas canciones de amor y desamor, que eran los temas que más se repetían, y queríamos probar algo nuevo».

El recibimiento que la canción está teniendo no es cosa menor. En Spotify ya roza las 100 mil reproducciones. «Estamos asumiendo el recibimiento. Es una canción que escenifica muy bien el procedimiento de despertarte un sábado que no te apetece salir, al final te acaban liando y te lo pasas mejor que nadie. Es una canción para gritar en la discoteca». Y quizá precisamente sea esa la clave del éxito de estos tres chicos: mostrar situaciones que identifican y representan a su público. ¿Quién no ha pensado alguna vez «para qué me invitan si saben cómo me pongo»? ¿Y a quién no le va a encantar MELER? A esta redactora, desde luego, le encanta Me Encanta y ya la tiene en sus playlists.

Me encanta, la nueva canción de MELER

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLa Europa del futuro y sus retos a superar
Artículo siguienteA la cabeza en cremación, pero no en prevención: cementerios en España

Deja un comentario