Si has llegado hasta aquí, probablemente ya hayas leído o escuchado algo sobre los Paint Protection Film -PPF- o films protectores que se aplican directamente encima de la pintura del coche y son una gran opción para evitar esos típicos daños en la pintura producidos por golpes o rayones. Ahora bien, ¿conoces los pasos vinilar tu coche para protegerlo de los arañazos?
Lo primero que tienes que saber es que los vinilos funcionan como una barrera protectora contra el deterioro que generan elementos como el polvo, la gravilla, etc. Todos éstos desgastan la pintura de los coches, obligándonos a invertir dinero en su puesta a punto, o perdiéndolo cuando vendemos el vehículo a un precio inferior al que tendría si su pintura estuviera impecable. Por otro lado, debes instalarlos en tu coche si pretendes que se mantengan como nuevo durante mucho tiempo. Pasados unos años, sólo tienes que reemplazar el viejo vinilo por uno nuevo y volverá a lucir como recién salido de fábrica. Y la pintura lucirá como al principio.
¿Qué son los vinilos y films protectores?
En pocas palabras, como su nombre sugiere, se trata de un film o película ultra transparente de material poliuretano que se adhiere a la pintura del vehículo. Esto la aísla de posibles abrasiones externas, desde daños puntuales hasta el efecto de los rayos solares. Su resultado es esta especie de escudo que mantiene la pintura del vehículo a salvo tanto de tu imprudencia, como de la acción ajena
¿Cuáles son las ventajas de los films protectores en tu coche?
En general, los films protectores de la pintura del coche están fabricados de poliuretano. Este material es un polímero con ciertas características que lo hacen único. Entre ellas, el hecho de ser liviano y flexible. A pesar de ello, es resistente a los impactos, recibiendo el mismo daño que la propia pintura. Y soporta sin problemas tanto la abrasión como la corrosión del exterior.
Y a eso hay que sumarle otras dos cualidades no menores en estos casos: es totalmente transparente y casi pasa desapercibido. Incluso, podemos notar su presencia porque aumenta el brillo de la pintura. De por sí esto no es una mala noticia, sino lo contrario.
¡Instalarlos es muy fácil!
Aunque muchos no creen que sea así, por prejuicios, instalar los vinilos para coches es una cosa bastante sencilla. Una vez que te hayas hecho con el film que buscabas en alguna tienda de vinilo de coche, los pasos que debes seguir para su instalación son éstos.
- Limpia la zona con una solución de agua jabonosa
- Recorta el film según la medida que corresponda
- Moja tus manos en agua para no dejar huellas
- Quita la banda protectora y rocíala con agua y jabón del lado adhesivo
- Rocía con agua y jabón la superficie donde vas a colocar esa parte del vinilo
- Ayúdate con una espátula de goma para deshacerte de las pompas de aire
- Una vez que no haya quedado ni una pompa, retira la película protectora
- Corta los sobrantes con un cúter, y aplica calor para la mejor adhesión
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.