Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS ¿Cuándo cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros?

¿Cuándo cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros?

0
¿Cuándo cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros?
¿Cuándo cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros?

Para la mayoría de los conductores, sobre todo aquellos que poseen un vehículo nuevo o, una póliza Todo Riesgo es la opción más sugerida. Sin embargo, transcurrido un tiempo, deberías plantearte si no hay alternativas mejores y con las que puedas sentirte un poco más cómodo. Pasando, por caso, de una póliza Todo Riesgo a una póliza de terceros, por qué no. Pero, ¿qué debes saber?

A día de hoy, son muchas las aseguradoras que facilitan pasar de una póliza costosa a una más barata sin poner peros ni dificultarle las cosas a los clientes. Allianz y sus seguros de coches son una muestra de que debería primar el interés del usuario. Facilitan los pasos si quieres cambiarte. Pero antes debes averiguar cuándo conviene cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros.

Si piensas si vale la pena continuar con tu póliza Todo Riesgo, pagando más cada mes, o pasarte a una póliza de terceros, que es suficiente para muchos -especialmente si el valor de la unidad baja mucho-, has llegado al artículo perfecto para aclarar la situación.

¿Cuándo cambiar el seguro de Todo Riesgo a terceros?

Independientemente de que ésta es una decisión 100% personal, en webs de expertos notarás que la mayoría de ellos coinciden en que ese cambio de póliza debería realizarse cuando el vehículo ya tiene unos diez años de antigüedad. Por supuesto que entran en juego todo tipo de factores, como qué tanto uso se le da o cuál es la utilización que tiene. Hasta el tipo de conducción es relevante.

Lo que es indudable, amén de esos factores, es que los seguros a terceros son más económicos. Pensando en que el vehículo ya no vale tanto como antes, tal vez sea innecesario pagar demasiado. Un seguro a terceros suele superar los requerimientos mínimos para circular y por eso lo que suele hacer la gente es guardar ese ahorro mensual por si existiera algún incidente importante.

Es decir, para la mayoría de los conductores de coches realmente compensa el cambio de póliza en un tiempo.

¿Por qué pasa esto?

Los coches envejecen, al igual que nosotros, y una parte del gasto de un vehículo asegurado contra todos los riesgos posibles es que, de concretarse alguno de esos peligros, la aseguradora responde asumiendo los arreglos -o la reposición de la unidad-. Esto significa que cada mes estarás pagando para cubrirte ante dicha posibilidad. Pero si tu coche es viejo, esa reposición representará menos dinero. Ya no tiene sentido pagar tanto todos los meses para cubrirte y lo adecuado es guardar todo lo ahorrado por si acaso.

¿Cómo cambiar un seguro de coche a Todo Riesgo a uno a terceros?

Realizar el cambio de un seguro de coche a Todo Riesgo. En firmas como Allianz, es decir en las mejores aseguradoras, únicamente tienes que ponerte en contacto con tu asesor de seguros para comentarle cuál es la inquietud y que te guíe en el procedimiento. Explícales cuál es tu idea y por qué estás haciendo el cambio, y ellos te ofrecerán información y te brindarán asistencia.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorClaves para organizar y decorar tu escritorio de trabajo
Artículo siguienteLas 6 razones por las que cada vez se cierran más terrazas

Deja un comentario