Inicio NOTAS DE PRENSA Las 6 razones por las que cada vez se cierran más terrazas

Las 6 razones por las que cada vez se cierran más terrazas

0
Las 6 razones por las que cada vez se cierran más terrazas
Las 6 razones por las que cada vez se cierran más terrazas

Incorporar una terraza a una vivienda con cerramiento es una de las decisiones más habituales en las zonas urbanas. A la contaminación se une también la necesidad de conseguir un espacio extra dentro de la vivienda que sirva bien como despacho o como espacio de recreo. Además, estas zonas suelen ser muy luminosas, perfectas para ciertas rutinas como la lectura, costura o cualquiera que tenga que ver con la creatividad.

«Son muchos los que finalmente se deciden por cerrar las terrazas e incorporarlas a los metros útiles de la vivienda durante todo el año. Las soluciones en aluminio están siendo las más elegidas por su efectividad y aislamiento y, por qué no decirlo, también por su precio. Conseguir agrandar un salón parece una solución muy efectiva cuando el teletrabajo ha llegado para quedarse en muchos sectores», explican desde Alunou, expertos en carpintería de aluminio en Barcelona

¿Cuáles son las principales razones de quienes apuestan por el cerramiento?

Ampliación del espacio habitable: Al incorporar una terraza se está agregando espacio adicional. Puede convertirse en una zona de juegos, una oficina en casa o incluso un invernadero, lo que aumenta la funcionalidad del hogar.

Protección contra las inclemencias del tiempo: apostar por una solución adecuada y pensada proporciona protección contra la lluvia, el viento, la nieve y otros elementos climáticos adversos. Esto permite disfrutar de la terraza todo el año.

Ahorro energético: El cerramiento actúa como una barrera adicional para la pérdida de calor en invierno y la ganancia de calor en verano. Esto puede mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reduce los costos de calefacción y aire acondicionado.

Luminosidad y vistas: Los cerramientos de vidrio permiten la entrada de luz natural, lo que mejora la iluminación de la vivienda y crea un ambiente más agradable. Además, podrás disfrutar de las vistas al exterior sin salir de casa, lo que es especialmente beneficioso si tu terraza tiene una vista panorámica.

Mayor privacidad y seguridad: esta solución es una capa adicional de privacidad al espacio, protegiendo de miradas indiscretas y ruidos exteriores. También actúa como una barrera de seguridad, lo que dificulta el acceso no autorizado a tu vivienda.

Incrementa el valor de la propiedad: La incorporación de una terraza con cerramiento puede aumentar el valor de tu propiedad. Los espacios adicionales y versátiles son atractivos para los compradores y pueden hacer que tu vivienda sea más deseable en el mercado inmobiliario.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Cuándo cambiar tu seguro de coche de Todo Riesgo a terceros?
Artículo siguienteLa historia del salazón, de la antigüedad a ser producto gourmet

Deja un comentario