Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS ¿Qué es y para qué sirve una auditoría de cuentas anuales?

¿Qué es y para qué sirve una auditoría de cuentas anuales?

0
¿Qué es y para qué sirve una auditoría de cuentas anuales?
¿Qué es y para qué sirve una auditoría de cuentas anuales?

Si tienes un negocio y en los últimos años ha crecido exponencialmente, ya sabrás que es hora de asumir otras responsabilidades. Así como es probable que hayas delegado parte de la producción de los artículos y el desarrollo de los servicios, seguramente comprenderás lo importante que es que todas tus cuentas -internas y externas- estén al día, y no deberle nada a nadie.

En este sentido, hay ciertas tareas de las que tendrás que encargarte. Una de las indispensables es la auditoría de cuentas anuales. Este concepto, que no debería resultarte extraño, refiere a una herramienta básica e indispensable para llevar el control financiero. Siempre que lleves un proyecto orientado a ventas, dominar la economía será dominar la administración toda de la organización.

Pero, ¿para qué sirve una auditoría contable?

Esta revisión periódica de las cuentas de tu compañía te sirve, como empresario, para verificar que los números “cierren”. Comprueban si la situación patrimonial y financiera de una firma es la que se supone que debería ser a esas alturas.

Las ventajas de realizar una auditoría de cuentas anuales es que, conscientes de cuáles son las circunstancias económicas, eventualmente podrás afrontar nuevos programas de pagos o recurrir a facilidades sabiendo cuál es tu capacidad de respuesta. Imagina pedir un crédito sin estar del todo convencido de cuánto dinero entra y sale de tus arcas. Nadie te aprobaría un préstamo hasta que no pudieras demostrar que estás en condiciones de manejarte prolijamente y que el estado de tus cuentas es saludable.

¿Cómo se completa una auditoría de cuentas?

En principio, están las auditorías internas que pueden ser muy útiles para un registro hacia los propios integrantes de la empresa. Pero las auditorías completadas por personal de fuera son las que realmente valen; las que tienen “valor mercantil”, como se dice. Estas auditorías, llamadas externas, deben ser hechas por un profesional independiente y acreditado ante las autoridades, que se fijará que todos los movimientos de ingresos y egresos de dinero sean los correspondientes y que no se detecte ninguna anomalía.

¿Qué pasa con las compañías del sector público?

Este profesional analizará los documentos internos, los balances, las memorias, y podría necesitar de datos o información adicional. Claro que las cosas parecen dificultarse con las compañías del sector público, pero expertos como los de BS Audit se especializan concretamente en soluciones personalizadas, enfocadas en la excelencia, que satisfagan los deseos del cliente dentro del Estado.

Sus auditorías para el sector público en Madrid entienden las complejidades y responsabilidades asociadas con las revisiones contables dentro de este contexto, y con su vasta experiencia en la materia pueden garantizar unas auditorías exitosas para numerosas entidades gubernamentales en la capital y sus alrededores. Sus revisiones evidenciarán una rendición contable transparente y eficiente, imprescindible para mantener la confianza de los ciudadanos en estos tiempos de tanta suspicacia.

Así que si quieres cumplir con los estándares legales establecidos, y poder despejar cualquier duda al respecto, ya sabes qué hacer.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorExpertos hablan: los productos para mantener la casa limpia
Artículo siguienteEspacios en oficinas para diferentes objetivos

Deja un comentario