Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Gafas de sol ¿cuáles son los mejores cristales para proteger mi vista?

Gafas de sol ¿cuáles son los mejores cristales para proteger mi vista?

0
tipos de gafas de sol
Una persona con gafas de sol. Foto cedida.

Muchas personas cometen el error de pensar que hay ciertas épocas del año en las que no necesitamos proteger nuestros ojos de los rayos solares, y esa es una equivocación grave, sobre todo si se está demasiado expuesto

En las siguientes líneas vamos a analizar cuáles son los mejores cristales para proteger tu vista, aprovechando que hoy en día es fácil hacerte con las diferentes soluciones que propone el mercado gracias a las tiendas específicas.

Visita Óptica Canalejas si pretendes conocer los cristales más recomendables para mantener tus ojos a resguardo del sol durante todo el año, de forma que sus profesionales puedan asesorarte sobre la opción ideal para ti.

Mientras tanto, hacemos un repaso de estas alternativas y cuáles son las principales características que ofrecen. Descubrirás que hay un tipo de cristal para cada usuario, y que seguro encuentras uno que vaya con tu vista.

Clases de cristales de gafas de sol y sus ventajas

Gafas de sol con cristales de espejo

Si te consideras un deportista, y especialmente si tienes pensado viajar a algún destino para practicar en la nieve, entonces te harán falta unas gafas de sol con cristales de espejo, el producto que se aconseja a los inquietos.

Al rebotar la luz solar en el cristal, creando esa sensación de espejo que le da su nombre, se evita que penetre hasta el rostro, lo que asegura que los órganos no quedan vulnerables al impacto de los rayos ni sus efectos.

Gafas de sol polarizadas

Para moverte más que nada en entornos urbanos, las gafas de sol polarizadas son una sugerencia que no falla. Perfectas para bloquear la luz reflejada, su beneficio más saliente es que dejan pasar sólo la luz indispensable.

Si tienes que conducir un coche o cualquier otro vehículo, probablemente ésta sea la elección que deberías hacer. Podrás desplazarte por las calles o las carreteras con la certeza de que observas todo lo que pasa a tu alrededor.

Gafas de sol graduadas

Los cristales fotocromáticos permiten a las mejores ópticas brindar a sus clientes gafas de sol con graduación. Adaptables a la intensidad de la luz, cambian su tonalidad dependiendo la luminosidad de cada momento.

Su funcionamiento es bastante simple, porque cubren más la luz al ponerse oscuras y menos al ponerse claras. Quienes conviven con gafas graduadas y sufren los cambios de luz, tienen que considerarlas en su selección.

Gafas de sol de carrera antirreflejantes

Estas gafas de sol de carrera antirreflejantes por la cara interna llevan un tratamiento concreto que reduce reflejos laterales e impide que los clásicos destellos de luz que pueden deslumbrarte te afectan de ese modo peligroso.

Los deportistas al aire libre, como alpinistas o runners, hallan aquí una posibilidad de escoger un artículo diseñado para sus inquietudes, que les aporta la máxima nitidez a la hora de ver el camino, descartando así los accidentes.

Muy resumidamente, éstos son algunos de los tipos de cristales disponibles en Óptica Canalejas.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorLos vídeos y memes del muñeco de nieve “perjudicado” de la Cabalgata de Cádiz que no te puedes perder
Artículo siguienteIdeas originales para decorar una fiesta con globos color pastel

Deja un comentario