En su momento, las joyas supieron ser uno de los obsequios más preciados que una persona podía regalar a otra. Alrededor de aquellos instantes especiales en la vida se entregaban joyas con diversas características únicas. Quienes las recibían se sentían gratamente afortunados o afortunadas por ostentar la posesión de éstas.
Claro que los tiempos fueron cambiando y el mercado de las joyas vintage se redujo notablemente hace unos años. Pero ahora lo estamos viendo resurgir con fuerza, y es por eso que atravesamos días propicios para recuperar aquella costumbre antigua, y demostrar nuestro amor por alguien más con ese regalo de los inolvidables.
Si estás pensando en agasajar a esa persona tan excepcional en tu existencia, te recomendamos que visites una joyería especializada, que pidas a los profesionales que trabajan en ellas que te dejen tener contacto con alguna joya disponible. Hay quienes dicen que si la sostienes en tus manos y te concentras, vendrá hasta ti su historia.
Conceptos importantes en joyería
Antes de comprar ese obsequio tendrás que interiorizarte un poco al respecto, y una buena forma de hacerlo es conociendo varios de los conceptos indispensables en este rubro, como por ejemplo la acepción “joya vintage”. Vintage viene del inglés de cosecha o vendimia, y aunque en español la empleamos como sinónimo de viejo, realmente su significado nada tiene que ver con la antigüedad, y es algo que los expertos te comentarán.
En este ámbito, se considera que una joya es antigua cuando tiene aproximadamente 100 años o más, ya que fue a comienzos del siglo pasado cuando la joyería de diseño dio paso a las producciones en masa de estos tiempos.
Pero en el caso de las joyas para novias vintage o cualquier otro tipo de joyas al que le aplique el término que viene del inglés y del campo semántico vinícola, refiere a una pieza no necesariamente tan antigua pero sí simbólica, paradigmática de su época, por lo general relacionada con la obra de los artistas que marcaron la etapa.
El regreso de la joyería vintage
Es decir, muchas de las joyas con las que podemos toparnos en las colecciones de Marfil Heritage, por ejemplo, son auténticas joyas vintage, piezas de segunda mano en perfecto estado de conservación, en ocasiones valoradas por encima de las nuevas gracias a que definen el estilo estético de un período concreto.
Esto no quiere decir que falten joyas de novias modernas ni nada por el estilo, ya que las mejores casas también trabajan alternativas más actuales, pero esta reapreciación del mundo de la joyería está llevando a que otra vez haya un interés manifiesto por los modelos que fueron creados entre los ´50 y los ´80 y nadie del sector olvida.
Especialistas en la materia además pueden readaptar tu joya antigua o vintage a una joya más fácil de llevar. Llevando a cabo pequeñas modificaciones en su diseño, casi imperceptibles, gracias a talleres y técnicas actualizadas con las últimas demandas, en Marfil Heritage podrán darle un nuevo aspecto a tus joyas. Eventualmente, ni siquiera hará falta comprar una joya nueva, sino retocar una con su memoria.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.