En estos tiempos económicamente difíciles para muchos de nosotros, cualquier alternativa que nos permita obtener algún ingreso adicional a los que nuestro trabajo nos asegura es bienvenida; y son tantas las herramientas con las que contamos, y tan diversas en su funcionar, que muchas veces lo más recomendable es recurrir a expertos que comprendan todos los detalles relacionados con sus mecanismos.
Un buen ejemplo de esto que comentamos son los brokers financieros, evidentemente, y por eso vamos a detenernos en su figura, y qué soluciones pueden ofrecerte en el día a día si hace tiempo que estás pensando en invertir y hasta este momento no te has atrevido a hacerlo.
Pero ¿qué es un broker financiero?
Los brokers financieros son agentes de base, que no necesariamente tienen que pertenecer al mundo financiero, pero que en los años recientes adquirieron una gran notoriedad gracias al papel crucial que desempeñan respecto de las alternativas de inversión más famosas.
Si nos centramos específicamente en sus tareas dentro del ámbito económico, podemos decir que es el profesional encargado de operar dentro de mercados específicos, quien conoce todas las herramientas que hacen a ese tipo de inversión para las compras y las ventas.
Por lo general, el broker representa al inversor privado que quiere realizar un movimiento como éste pero que ignora cómo hacerlo. Entonces, es indispensable que exista primero una autorización por parte del cliente, para que el broker sea su representante.
Variedades de brokers financieros
Broker Dealing Desk
Como posee su propia mesa, muchas de las operaciones que lleva a cabo se completan en ella, sin que haga falta salir a otros mercados. Este mercado interno facilita la interacción de los clientes, asegurándoles que siempre habrá liquidez y que el dinero estará disponible.
Broker Non Dealing Desk
Al contrario que los anteriores, no tienen mesa de operaciones propias y por eso envían las operaciones al mercado, siendo su ventaja principal que tienen conexiones directas con los proveedores y grandes bancos, para que no haya demora en depósitos ni retiros.
Broker financiero populares a considerar
Si estás pensando en escoger un broker para que te ayude con tus finanzas, a continuación vamos a destacar algunos de popularidad, todos ellos suficientes para que puedas moverte en los mercados que te interesan y, por qué no, hacer un poco de dinero extra.
Avatrade
Con casi dos décadas de experiencia y múltiples instrumentos en bolsas de todos los continentes, su experiencia de uso es intuitiva.
Axi
Premiado en numerosas ocasiones por su alto nivel de confiabilidad, sus comisiones son de las más bajas y brinda diferentes bolsas.
Eubull
Eubull es una de las mejores revelaciones recientes, un broker originario de Suiza pero con sede en muchos países alrededor del mundo. Sus productos son muy novedosos en cuanto a las características, y está respaldado por instituciones reguladas en varios territorios.
Iq Option
Su accesibilidad es el punto fuerte que más llama la atención, pudiendo operar en tiempo real divisas, acciones y criptomonedas.
Tickmill
Desarrollado por operadores y traders y diseñado para ellos, su enfoque está puesto en las tecnologías más avanzadas actualmente.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sigue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.