Uno de los errores más comunes que cometen los trabajadores españoles es no prestarle atención a su CV… hasta que ya es tarde. De hecho, la mayoría recién actualiza sus currículums cuando se ha quedado sin empleo o cuando intuye que eso puede pasarle. Partiendo de esa base, pretendemos preguntarte por qué no actualizas tu CV mientras estás trabajando. ¿Tienes tu repuesta
Probablemente la contestación sea que estás cómodo con tu situación laboral y que no piensas en la posibilidad del desempleo. Lamentablemente no siempre hace falta tener el CV actualizado por si te quedas sin fuente de ingresos, sino que puedes sentirte incómodo en ese trabajo en el que antes estabas cómodo. Por eso es esencial no quedarte atrás, seguir actualizándolo a menudo.
¡Actualiza tu CV siempre que puedas, aprovechando que hay plataformas que te ayudarán a que sea algo mucho más simple!
¿Por qué actualizar tu CV con CVapp?
A pesar de que insistiríamos en la necesidad de que actualices tu CV aún si no existieran estas plataformas, el caso es que existen. Gracias a ellas es mucho más fácil poder adaptarte a los requisitos de contratación de las grandes empresas y, incluso cuando te sientas cómodo en tu empleo actual, puedes encargarte de actualizar tu currículum para que te lleguen propuestas de trabajo. Suponiendo que no te interesen, es tan sencillo como descartarlas, agradecer el interés mostrado y seguir con tu empleo.
El problema es que si de por alguna situación específica o concreta tienes que irte de tu trabajo actual, o si te han despedido inesperadamente, actualizar tu CV de la nada y que resulte atractivo será difícil. Primero, porque el tiempo te jugará en contra. Segundo, porque puede que te olvides de algunos de los logros profesionales que has tenido durante todo este período. Un CV constantemente actualizado tiende a ser más llamativo para los reclutadores de talento. Quizás seas justo lo que están buscando.
¿Qué dicen las estadísticas?
Los últimos estudios advierten que más de la mitad de los españoles, un 55% de los encuestados, sólo actualiza su CV de urgencia. Es decir, si se ha quedado sin empleo o si tiene que buscar un nuevo trabajo por una razón de fuerza mayor. Aunque es realmente lógico que no hay mayor motivación para actualizar un CV que el tener que encontrar un nuevo puesto, no deberías dejarte estar.
Plataformas como CVapp evitan las complicaciones que a los usuarios les son un obstáculo al actualizar sus currículums.
Sus propios profesionales estiman que el 27% de los trabajadores españoles sólo actualiza su CV una vez al año. Un 8%, en tanto, reconoce que no actualiza su perfil laboral en LinkedIn desde hace más tiempo. Esto, que podría parecer un tema menor, no lo es cuando surgen los problemas con los empleos actuales. Y desde CVapp hacen lo posible para que tomemos conciencia de ello.
En su web puedes hallar toda clase de herramientas para actualizar tu CV en pocos segundos y sin perder todo el día.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.