Si ya estás al tanto de algunas de las ventajas que ofrece, o si sólo has leído o escuchado vagamente sobre él pero quieres conocer qué beneficios puede brindarte, entonces estarás feliz de saber que puedes probar la app del Cuaderno de Campo para agricultores. Se trata de una de las herramientas para trabajar la tierra más completas e interesantes que han aparecido en los últimos tiempos. Por eso no debes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una primera experiencia con esta plataforma… y ¡totalmente gratis!
El Cuaderno de Campo Digital más usado por los agricultores, tanto por organizaciones profesionales como cooperativas agrarias, está disponible para los particulares que quieran contar con un instrumento de avanzada. Uno pensado para el máximo rendimiento de su tiempo y su dinero. En apenas segundos tendrás acceso a una visualización automática de todos los recintos en un mapa app.
Y luego, comenzar a trabajar con el Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab es muy fácil. Para empezar tienes que registrar o bien importar tus parcelas desde una hoja de cálculo. Sí, con este servicio le dices adiós para siempre a Excel y otros programas que muchas veces resultan difíciles. Al importar los recintos, éstos aparecerán dibujados sobre el mapa como por arte de magia.
¿Cómo funciona esta aplicación?
aGROSlab incorpora en su sistema una serie de ficheros que son generados aprovechando las ya clásicas solicitudes de Ayudas PAC de la mayoría de las Comunidades Autónomas. Y una vez hecha la importación, podrás visualizar los recintos SIGPAC. Suponiendo que estés fuera de casa, echa un vistazo a la versión demo del Cuaderno de Campo Agrícola aGROSlab.
Podrás registrar los tratamientos fitosanitarios aunque en ese momento no tengas conexión a datos. Éste no es un detalle menor, considerando que son más las parcelas a las que no llegan las redes de Internet móvil que las que sí tienen conexión de datos.
Cualidades del Cuaderno de Campo
Multiexplotación, permite la selección entre varias explotaciones agrícolas, dentro de la misma suscripción a Cuaderno de Campo. Este es un elemento diferencial para quienes trabajan en varios campos y no desean tener que convivir con varias aplicaciones. Reuniendo absolutamente toda la información, pasar de un campo a otro supone deslizar un par de pantallas con los dedos.
Como base de datos de productos fitosanitarios, puedes hacer un seguimiento pormenorizado de los tratamientos realizados. Registrando los litros de fitosanitarios por producto y por plaga, y sumándole el control de dosis autorizadas, no se te escapará ninguna información. Hasta será más sencillo hacer un recálculo de las dosis, si hubiera que hacerlo, por la cantidad de producto.
Geolocalización de recintos en el móvil, en caso de que te preocupe no poder geolocalizarlos en el mapa o agruparlos entre ellos. Puedes establecer cultivos y parajes con cosas en común. Y todo ello, integrado a la app de prescripción fitosanitaria que uses.
¡Prueba el Cuaderno de Campo en iPhone o Android!
Sólo tienes que descargar la app y probarla con el nombre de usuario marcial@agroslab.es y la contraseña Demo.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.