Inicio ECONOMÍA Protestas y cortes de carreteras de los olivareros en Jaén

Protestas y cortes de carreteras de los olivareros en Jaén

1
protestas olivareros de Jaén
Fotografía: @La_COAG (Twitter)

Las organizaciones agrarias llaman a la participación general y ordenada de los olivareros de Jaén en las protestas contra los bajos precios del aceite para reclamar un precio justo. Por el momento, la reivindicación se extenderá todo el día. Además, se han anunciado cortes de tráfico hasta las 13 horas en la A-4, kilómetro 327 en Andújar; la A-44, kilómetro 77, en Puerto Carretero; la A-32, kilómetro 39, en Úbeda, y en la A-316, en el kilómetro 66 de Torredelcampo.

Estos grupos también alertan de que aquellos que se movilicen más allá de los puntos pactados no recibirán ningún tipo de amparo. En estos instantes, decenas de olivareros con tractores están recorriendo las carreteras de Jaén y el punto de mayor tensión se localiza en la A-4, la principal conexión entre Andalucía y España. Por ello, a la altura de La Carolina se ha incendiado una barricada impidiendo el paso.

La “grave situación” del olivar en Jaén es lo que más preocupa a las distintas organizaciones agrarias. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) han pedido unidad en las tractoradas y cortes de carretera.

Algunas de las medidas que solicitan son una mesa de trabajo interministerial para acordar precios justos. Después de meses con los precios en origen muy por debajo de los costes de producción aseguran que “los agricultores están al límite”. También exigen la revisión completa del sistema de almacenamiento privado, la eliminación de aranceles a Estados Unidos y la autorregulación del mercado.

Fotografía: @La_COAG (Twitter)

Apóyanos

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorTodo sobre el coronavirus de China
Artículo siguienteJorge Vallejo: «Cuanto mejor trabajemos los clubes modestos, más recursos tendrán los clubes que tienen dinero»

1 COMENTARIO

  1. Si están cortando carreteras con actos violentos ¿también se les considerara terroristas a estos?, ¿no serán los CDRs que han bajado allí? . Nunca escupas hacía arriba, te puede caer encima.

Deja un comentario